Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Silva- Real Sociedad
Foto tomada de la cuenta en twitter @RealSociedad

El brillante fichaje de la Real Sociedad, el centrocampista David Silva, se ha mostrado este martes "muy contento" por incorporarse a este "gran club", que ha elegido entre otras ofertas porque "está haciendo las cosas muy bien" y su estilo se adapta perfectamente a su juego.

Su llegada al equipo ha desencadenado una serie de reacciones tanto en España como en Italia. En el primer país dejando sensaciones favorables, como la que dejó en sus redes sociales el ex arquero Iker Casillas.

Le puede interesar: Nuevos cambios en los calendarios del fútbol mundial

Sin embargo no se puede decir lo mismo de las palabras que han llegado desde territorio italiano, ya que se tenía muy cerca su llegada a la Lazio, pero al final el jugador decidió darse una nueva oportunidad en su país de origen.

Tras lanzar un breve mensaje de saludo a la afición del equipo en el que incluso ha pronunciado unas palabras en euskera, Silva ha ampliado sus primeras declaraciones como realista en una entrevista distribuida en vídeo posteriormente por el club guipuzcoano, en la que el jugador se viste por primera vez la elástica blanquiazul.

 Silva, que está de vacaciones tras disputar la Liga de Campeones, afirma estar "muy contento de haber fichado por este gran club" y expresa su esperanza de "poder conseguir grandes cosas" y poder lograr "títulos y celebrarlos juntos".

En la entrevista, el canario ha afirmado que ha tenido "bastantes ofertas" tras anunciar su marcha del Manchester City, pero se ha decidido por aceptar la de la Real Sociedad porque "es un club que está haciendo las cosas muy bien". "Y luego es un estilo que creo que me viene muy bien para mi juego", ha abundado.

Precisamente una vez confirmada la noticia de su llegada a la Real Sociedad, la Lazio de Italia lanzó un comunicado asegurando que guardan respeto por el jugador, pero no por la persona ya que según ellos ya tenían todo listo para que él llegara la próxima temporada.

Igualmente el jugador aludió el atractivo de San Sebastián, ciudad que ha dicho conocer por la temporada en la que jugó cedido en el Eibar, al inicio de su carrera, y de la que sabe que es "muy bonita y muy tranquila", algo que ha tenido en cuenta su familia, "que también ha tomado gran parte de la decisión".

"Creo que al final se pueden hacer cosas importantes y podemos jugar un gran fútbol, porque hay un buen grupo y se está jugando un fútbol muy bueno que para mis condiciones viene muy bien", ha analizado.

Le puede interesar: Liliana Moreno fue la mejor colombiana en el Giro de Emilia femenino

La Real había llevado en el máximo secreto la negociación, ya que el Lazio de Roma tenía muy avanzadas las conversaciones para incorporar al atacante canario, que finalmente se ha decantado por volver a LaLiga de la mano del club donostiarra.

Silva, que se encuentra de vacaciones y se incorporará a la pretemporada de la Real en septiembre, cuando será presentado, llevará en la espalda su número de siempre, el mismo 21 que ha dejado libre Odegaard.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.