Cargando contenido

El equipo de Aldo Bobadilla dejó abierta la serie luego de un empate en el que sufrió más de lo esperado.

Medellín vs Atlético Tucumán - Copa Libertadores 2020
Medellín vs Atlético Tucumán - Copa Libertadores 2020
AFP

En un partido apretado y en el que hubo pocas posibilidades claras de gol, Independiente Medellín derrotó por la mínima diferencia a Atlético Tucumán por Copa Libertadores y se quedó con un triunfo importante de cara a la vuelta, pero que al ser tan corto puede poner en problemas al equipo dirigido por Aldo Bobadilla. Andrés Ricaurte, a los 16 minutos del encuentro, puso el 1-0 para el equipo 'Poderoso', que no pudo ampliar la diferencia en el tiempo restante.

Lea también: Dimayor confirmó los 18 equipos que jugarán la Liga Femenina 2020

Durante la primera parte, Medellín aprovechó la posesión de la pelota e intentó generar algunas jugadas a través de sus hombres de mayor talento, Javier Reina y Andrés Ricaurte, sin embargo, no fue hasta pasado el primer cuarto de hora, cuando ellos dos se encontraron y luego de una excelente jugada colectiva en la que Reina filtró un buen balón al área, Yulián Gómez controló y este asistió a Ricaurte para que el buen mediocampista abriera el marcador, que el equipo local logró quitar el cerrojo que impusieron los argentinos.

Tras el gol, Medellín controló las acciones pero no pudo continuar extendiendo su ventaja, pues tampoco tuvo claridad para llegar al área rival y aunque intentó de varias formas dejar a sus delanteros en posición clara de gol, lo cierto es que le faltaron más ideas al momento de ejecutar el último pase y falló también en los momentos definitivos, pues no sentenció el marcador en las pocas veces que pudo hacerlo.

Le puede interesar: Ganar carreras de un día y etapas, las cuentas pendientes de Egan Bernal

El segundo tiempo mantuvo la dinámica, aunque Atlético Tucumán se acercó al arco defendido por Mosquera en un par de ocasiones y estuvo cerca de encontrar la igualdad, algo que no logró pues el guardameta respondió bien cuando se lo exigió. Pasados los primeros 20 minutos, Medellín volvió a tener el control de la pelota y aunque no se acercó con peligro al marco de Lucchetti, sí impidió que los argentinos siguieran poniendo en aprietos a su zaga, de la forma en la que lo venían haciendo.

La vuelta del partido, que se jugará en el norte argentino, será el próximo martes y de ahí saldrá el clasificado al grupo H.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido