Cargando contenido

Después de 10 años, los astros del Barcelona y la Juventus sigue siendo protagonistas. 

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los futbolistas que más han integrado el once ideal del año de la UEFA.
Imágenes tomadas de @juventusfc y AFP

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk son los tres jugadores en liza por el premio a mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada, que se entregará el próximo 29 de agosto en Mónaco.

Le puede interesar: Medellín elimina a Millonarios de la Copa Águila

Messi (Barcelona), Ronaldo (Juventus) y Van Dijk, ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool, fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la Liga de Campeones y en la Europa League y por 55 periodistas por su desempeño durante las última temporada, específicamente con sus clubes.

En categoría femenina, el jurado escogió a tres jugadoras del Olympique de Lyon, vencedor de la 'Champions': la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry. La inglesa y la francesa que estuvieron además en la Copa del Mundo Femenina que se disputó en Europa y que dejó como campeona a Estados Unidos. 

Los premiados se anunciarán el 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2019-2020 e la cual estarán todos los grandes del continente.

En 2018, los galardonados fueron el croata Luka Modric (Real Madrid) por ser además una de las figuras del Mundial de Rusia-2018 y la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo) que fue la gran revelación del torneo alemán de fútbol femenino.

Lea también: Neymar ya entrena con el PSG, pero alejado del grupo

Creado en 2011, el primer premio de mejor jugador de la UEFA fue ganado por Messi, ganador también en 2015. El español Andrés Iniesta lo levantó en 2012, el francés Franck Ribéry en 2013 y Cristiano Ronaldo en 2014, 2016 y 2017 y ahora espera volver a ser protagonista luego de lo hecho en 2018 con su selección .

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido