Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Míkel Arteta, técnico español
Míkel Arteta, técnico español
AFP

Arsenal de Londres anunció la contratación de Míkel Arteta como nuevo técnico de los 'Gunners', quien reemplazará al también español Unai Emery, despedido semanas atrás por los malos resultados conseguidos en la Premier League.

Vea también: Liverpool contra su historia y la ambición del Flamengo

Arteta, de 37 años, deja su cargo como asistente de Pep Guardiola en el Manchester City después de conseguir dos títulos en la máxima división del fútbol inglés. Además, volverá al conjunto con el cual puso fin a su carrera como futbolista en 2016 cuando era dirigido por Arsene Wenger

Días atrás, el propio Guardiola había anticipado que su mano derecha en el banquillo estaba en conversaciones con el Arsenal. "Es una persona increíble, un buen entrenador, con buena ética de trabajo y por eso está con nosotros. Está hablando con el Arsenal", dijo el catalán. 

Míkel Arteta asumirá su primera experiencia como técnico en propiedad con un equipo que se encuentra en una preocupante crisis de resultados. Los 'gunners' son décimos en la tabla de posiciones de la Premier League con 22 puntos, hecho que derivó en la salida de Emery. 

De acuerdo a lo que informó el Arsenal, el español firmó un contrato que lo liga por las próximas tres temporadas y media. “Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir en todos los frentes y eso se me lo ha dejado muy claro" la directiva, señaló el nuevo timonel. 

Le puede interesar - Futuro de Edwin Cardona: cerca de regresar a un grande de Sudamérica

“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento y hay una gran cantidad de jóvenes que vienen de la cantera", agregó Arteta. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.