Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile
El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, quien está cerca de firmar con Colombia.
AFP

El pasado viernes se realizó un comité ejecutivo en la Federación Colombiana de Fútbol donde se llegó a un acuerdo con el técnico Reinaldo Rueda Rivera para que asuma como director técnico de la Selección Colombia en los próximos días, y así afrontar las Eliminatorias hacia Catar 2022 y la Copa América 2021 tras la salida de Carlos Queiroz por malos resultados.

El anuncio oficial por parte de la Federación no se ha hecho porque Rueda está pendiente de un paz y salvo con la federación chilena para confirmar su desvinculación en temas contractuales y algunas deudas que tienen con el DT. Sin embargo, en Colombia ya se conocen más detalles de su llegada como el sueldo que recibirá él y su cuerpo técnico.

Lea también: James actuó en la FA Cup y salvó a Everton con sufrida victoria

Así lo reveló el diario El Tiempo, donde comentaron que Rueda ganará un salario anual similar al de Carlos Queiroz, por lo que los ingresos están cercanos a los 3 millones y medio de dólares para él y todo su cuerpo técnico con el que arribará al seleccionado nacional.

Reinaldo Rueda llegará a la Selección Colombia con Alexis Mendoza y Bernardo Redín como asistentes; mientras que Carlos Eduardo Velasco y Gilberto Román cumplirán como médicos y colaboradores. Esa fue una de las condiciones que puso el DT vallecaucano para su llegada.

De interés: Duván Zapata anotó tercer gol de Atalanta ante Benevento

Reinaldo Rueda, quien ganaba cerca de 180 mil dólares mensuales en Chile más premios, tendrá como primer reto en Colombia los duelos ante Brasil y Paraguay en marzo por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.