Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Benaglio
El portero suizo Diego Benaglio y los jugadores del Mónaco reaccionan durante el juego ante el Dortmund.
AFP

Mónaco cayó ante el Borussia Dortmund por 0-2 en el marco de la sexta y última fecha del grupo A de la UEFA Champions League.

En el estadio Luis II, el conjunto del principado no pudo cerrar con decoro esta edición del torneo de clubes más importante del mundo y volvió a encadenar una nueva derrota como local.

La fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19 llegó a su final y el conjunto de Radamel Falcao y el mismo jugador no pudieron cumplir con una actuación destacada, por lo que el delantero colombiano se quedó sin celebrar ni un solo gol en torneos internacionales en la presente temporada.

Recomendado: Las dos caras de Ospina en la eliminación de Napoli

El primer gol para el puntero de la Bundesliga llegó en el minuto 15. Raphael Guerreiro culminó una gran jugada en ataque tras la asistencia de Maximilian Philipp.

La jugada comenzó con un pase en profundidad por izquierda en un cambio de frente, con el cual la defensa del conjunto francés quedó descuadernada y no pudo hacer nada para impedir que el balón paseara por su área y terminara contra la red.

Luego de eso el Dortmund se relajó pues tenía en la bolsa el liderato del grupo A. Mónaco intentó quitarle el balón al equipo alemán pero no pudo y producto de la impotencia para poder encadenar varios pases seguidos, el primer sacrificado fue Falcao, quien abandonó el campo de juego en el 64'.

Le puede interesar: Tottenham le empató a Barcelona y clasificó a los octavos de final en Champions

Con el dominio de las acciones (14 remates y cuatro a portería por seis remates desviados del Mónaco) y de la posesión del balón (61.8% frente 38.2% de los franceses), los dirigidos por el suizo Lucien Favre sabían que era cuestión de tiempo para que cayera el segundo y así fue.

En el minuto 88 Raphael Guerreiro se apuntó con doblete tras la asistencia de Paco Alcácer. El extremo portugués del Negriamarillo remató con pierna izquierda desde el centro del área a la escuadra derecha, tras una gran jugada colectiva de su equipo.

De esa manera Dortmund terminó líder de su grupo, mientras que Mónaco finalizó en último lugar y quedó eliminado de la Champions y tampoco le alcanzó para acceder a la Europa League.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.