El Mónaco cumplió su misión en esta jornada, con capacidad de sufrimiento y espíritu de lucha.

Mónaco
Foto tomada de AFP

El Mónaco remontó ante el Bordeaux para terminar ganando 2-1, este viernes en un partido de la jornada 28 de la Ligue 1, donde el equipo del Principado se aseguró continuar en el segundo puesto.

Los tres puntos cosechados en el estadio Louis II le permiten sumar 60 y colocarse provisionalmente con 5 más que el Marsella, tercero y que recibirá el domingo al Nantes (6º) en el Velodrome.

Respecto al líder, el Mónaco se pone a 11 puntos, una diferencia todavía muy importante y que el París Saint-Germain puede volver a ampliar a 14, si gana el sábado en su desplazamiento al campo del modesto Troyes (18º).

Con Neymar lesionado, Unai Emery decidió no arriesgar con Kylian Mbappé, que tiene problemas en un tobillo, y dio además descanso a varios jugadores (Edinson Cavani, Marco Verratti, Javier Pastore), que quedaron fuera de la convocatoria. Todo ello pensando en el crucial partido del martes en París ante el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Más allá de lo que ocurra con los parisinos, el Mónaco cumplió su misión en esta jornada, con capacidad de sufrimiento y espíritu de lucha.

El Bordeaux del uruguayo Gustavo Poyet, noveno clasificado, se adelantó en el minuto 32 por medio del argentino Valentín Vada, con un tiro desde las cercanías del punto de penal.

El Mónaco igualó al borde del descanso gracias al montenegrino Stevan Jovetic, que aprovechó un pase de Thomas Lemar para quedar mano a mano con el arquero, al que no perdonó (45).

El gol de la remontada lo firmó en el 68 el portugués nacido en Brasil Rony Lopes, con un tiro cruzado desde el lateral del área pequeña.

En el primer partido del viernes, el Niza (7º) ganó 2-1 al Lille (19º). El italiano Mario Balotelli adelantó al equipo del sur en el 5, empató en el 51 el brasileño Luiz Araújo y en el 79 sentenció para el Niza Wylan Cyprien.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido