Cargando contenido

El portero se encuentra a la espera de definir su situación en los próximos días.

Álvaro Montero, meta del Deportes Tolima
Álvaro Montero, meta del Deportes Tolima
Colprensa

Álvaro Montero, guardameta del Deportes Tolima, pasó a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes en los últimos días, luego que se conociera el interés de varios clubes por adquirir los derechos deportivos del jugador guajiro. 

Tras ser convocado a la Selección Colombia para la Copa América de Brasil, el portero de 24 años logró tener vitrina por parte de los ojeadores presentes en el certamen sudamericano. Cabe recordar que Montero actuó en el último partido de la fase de grupos cuando los cafeteros enfrentaron al combinado paraguayo. 

Vea también: Atlético Nacional: el dinero que recibiría por venta de Mateus Uribe al Porto

Así las cosas, el portero del Tolima ha sido sondeado por equipos de la MLS, pero también por parte del Mónaco, tal como se conoció la semana pasada. De acuerdo a la prensa europea, el arquero sería un pedido del técnico Leonardo Jardim para reforzar la zona posterior. Los contactos sí se habrían dado, pero el equipo del principado solo habría puesto una condición con el fin de continuar con la negociación. 

En resumidas cuentas, lo que quiere el equipo de la liga francesa es contar con Montero en condición de préstamo, algo que no está dispuesto a aceptar Deportes Tolima. El conjunto pijao piensa en desprenderse de uno de sus mejores jugadores si es venta definitiva. El pase, de hecho, está tasado en 4 millones de dólares. 

Le puede interesar: Un ‘blooper’ y un golazo le dieron triunfo al Barcelona sobre Arsenal 

De esa forma, el destino que se muestra más cercano para el guardameta es la MLS de Estados Unidos, donde pagarían el dinero que pide el elenco vinotinto. Cabe indicar que el futbolista está pendiente de resolver su situación tras dar positivo en una prueba de control al dopaje. De ello dependerá el traspaso. 

Álvaro Montero debutó en 2013 con el Sao Caetano de Brasil antes de pasar por San Lorenzo en Argentina y Cúcuta Deportivo. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido