Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rusia inauguró Mundial Rusia 2018 con una sobria ceremonia
Rusia inauguró Mundial Rusia 2018 con una sobria ceremonia
AFP

Rusia inauguró el Mundial de fútbol, el primero que se disputa en Europa del Este, con una breve ceremonia en la que el español Iker Casillas y el brasileño Ronaldo tuvieron un papel protagonista.

El estadio Luzhnikí, un estadio con capacidad para 81.000 espectadores, vistió sus mejores galas para abrir un torneo que echó a andar con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.

En las afueras del estadio la estatua de Lenin, el fundador de la URSS, presidió la llegada de aficionados, entre los que los más animados eran los latinoamericanos, a un estadio que acogerá también la gran final el próximo 15 de julio.

La ceremonia fue un cóctel entre los principales exponentes del alma rusa, la música clásica, las bellas artes y el ballet, y los nuevos ritmos de la cultura popular.

La estrella del pop británico Robbie Williams fue el encargado de animar la fiesta y convertir el estadio en una discoteca con canciones como "Let me entertain you", "Feel" o "Rock DJ".

Mientras, el alma rusa estuvo representada por bailarines, pianistas, violinistas y un arpa que puso la nota sentimental a un día de fútbol.

Uno de los momentos culminantes fue cuando Williams y la soprano rusa Aida Garufillina -que a los 31 años ha conquistado la Ópera de Viena- interpretaron juntos uno de los mayores éxitos del británico: "Angels".

Fuente

LA FM y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.