Cargando contenido

El delantero colombiano fue fichado por la Fiorentina, donde ha sido titular desde que llegó.

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel dejó de ser jugador del Sevilla.
AFP

Luis Fernando Muriel regresó a la liga que mejor le sienta y donde mayor prestigio adquirió; la Serie A de Italia es su casa de nuevo y la bienvenida no pudo ser mejor: tres presentaciones y tres goles marcados.

Los elogios de Stefano Pioli hacia el atacante ex Sampdoria y Udinese no se hicieron esperar y hasta lo comparó con el astro brasileño Ronaldo.

Con el favorable panorama para Muriel, el futbolista colombiano brindó una entrevista a La Nazione en la que admitió las razones por las que no habría tenido el rendimiento esperado en el Sevilla y reconoció que está en su mejor nivel con la ‘Viola’.

En España creo que pagué demasiado la presión a la hora de demostrar lo que valía... Nunca el Sevilla se había gastado tanto en un jugador y eso me frenó. El verdadero Muriel es el de ahora. Esa historia fue una carga para mí. Ahora sonrío”, manifestó el futbolista.

Muriel fue fichado por el Sevilla y se convirtió en la contratación récord del club en toda su historia al desembolsar 22 millones de euros, pero paulatinamente fue relegado al banco de suplentes y, por La Liga de España, acumuló 35 partidos y anotó ocho goles.

Asimismo, Muriel se refirió a las críticas que permanentemente recibe por su estado físico o su peso, tema al que quiso restarle importancia y apuntó: “Ahora sonrío, pero sí recuerdo cuándo Guidolin dijo esa famosa frase (en la que el extécnico del Udinese le exigía que debía bajar cinco libras). Cada vez que jugaba mal, decían que era culpa de mi pobre forma física, pero no era cierto”.

Quizá otra de las rezones por la que Muriel ha incrementado su nivel en Firenze es porque Pioli utiliza un esquema diferente al que Pablo Machín implementó en el elenco de Nervión; con la Fiorentina está jugando como tercera punta en un 4-3-3, mientras que Machín lo ubicaba como segundo delantero en un 3-1-4-2, en el que generalmente figuran Wissan Ben Yedder y André Silva.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido