Cargando contenido

Aunque para el meta colombiano no fue bueno, para los hinchas del Liverpool un gol de su equipo siempre será motivo de alegría.

El momento en que Salah bate a Ospina para anotar gol (partido entre Liverpool y Nápoles)
El momento en que Salah bate a Ospina para anotar gol (partido entre Liverpool y Nápoles)
AFP y Facebook

La máquina de despejar balones Virgil Van Dijk, el imperial Mohamed Salah, con un gol magnífico, y Alisson Becker, con una milagrosa intervención en el tiempo añadido, metieron al Liverpool (1-0) en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa como segundo de grupo en detrimento del Nápoles, que irá a la Liga Europa.

La noticia no fue buena para el Nápoles de David  Ospina, que dependía de sí mismo para pasar a octavos como primero de grupo, pues terminó con la mala suerte encima, ya que quedó fuera de los clasificados con un dato insólito de fondo.

Vea también: "Nacional no debió fichar a mitad de año"

"Igualdad a puntos, igualdad en el duelo particular e igualdad en la diferencia general de goles entre Liverpool y Nápoli. Ha sido necesario recurrir al cuarto criterio de desempate para eliminar al Nápoli que empezó la jornada como líder del grupo y ahora está fuera (...) el Nápoli está fuera con solo una derrota en un grupo en el que el Liverpool se está clasificando con tres derrotas. Es una cosa muy muy rara, pero ya ha pasado", reseñó el reconocido estadista de fútbol y otros deportes, el español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip en Twitter.

Para el gol, Salah ejerció de correcaminos y de bailarina en el área para danzar entre la defensa italiana y convertir el tanto. Se fue por fuerza de un primer defensa en la frontal, dejó tirado a Koulibaly en carrera y definió al primer palo, engañando a David Ospina.

De interés: Agente de Santos Borré habla sobre el fichaje del colombiano

Lo cierto es que el golazo de Salah, pese a ser lapidario para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, fue motivo de euforia para los fervientes hinchas de los 'reds' en el estadio de Anfield. Justamente, en redes sociales se ha difundido un video en el que uno de esos hinchas es grabado en el momento en que grita el gol del delantero egipcio, para luego contarle al oído a su amigo ciego cómo fue convertido. Las imágenes han generado mucha emoción entre los amantes del fútbol.

El joven invidente primero disfrutó del rugido generalizado de la hinchada con su cabeza dirigida al cielo, y luego su amigo muy emocionado fue a contarlo los detalles de la anotación.

Fuente

RCN Radio-EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido