Cargando contenido

El jugador está en un momento complejo debido a su relación con la directiva del PSG.

Neymar se funde en un abrazo con Messi
Neymar se funde en un abrazo con Messi
AFP

El delantero brasileño Neymar, quien se ha perdido la Copa América en su país por lesión, se encuentra pasando una crisis particular debido a un escándalo por una denuncia por presunta violación, que parece estar superando, y su posible salida del PSG, equipo al que llegó procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.

Un día después de que la prensa deportiva internacional asegurara que el Barcelona está dispuesto a considerar el regreso del jugador, aunque con las condiciones de que éste retire una demanda contra el club y reconozca públicamente que se equivocó al marcharse, el medio catalán Mundo Deportivo ha emitido lo que serían las palabras de Neymar al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, para que lo deje ir de París.

"No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir", reproduce el medio en mención en un claro tono de arrepentimiento del astro de la 'canarinha'.

Vale la pena recordar que, previamente, Al Khelaifi había sido tajante sobre el caso de Neymar y su disposición en el equipo. "Quiero jugadores dispuestos a dar todo (...) la prioridad es nuestro proyecto (...) nadie obligó -a Neymar- a firmar aquí. Nadie lo empujó. Él vino a sabiendas de unirse a un proyecto", sentenció el dirigente en entrevista con France Football.

En contexto'De rodillas' podría darse el regreso de Neymar al Barcelona, revelaron en España

Neymar Jr., futbolista brasileño
Neymar Jr., futbolista brasileño
AFP

Messi lo pide

Pero acá no termina la 'novela', pues Lionel Messi, excompañero del Brasileño, ya habría empezado a mover ficha con tal de llevar de vuelta a su amigo al Camp Nou. En España aseguran que el rosarino ha pedido de manera expresa al presidente del Barcelona, Jose Maria Bartomeu, el regreso de Neymar.

El caso se estaría estudiando al interior de la directiva del club y una idea, que parece un requerimiento de los pesos pesados del vestuario en cabeza de Messi, es que se dé la posibilidad de que Antoine Griezmann entre en la operación y se vaya a París dentro de un acuerdo privado en el que podría volver Neymar a la dependencia azulgrana. Sin embargo, esta información resulta por ahora muy ambigua.

Voces cercanas

En el marco de la Copa América, otro que dio su declaración al respecto fue el técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'. El estratega cree que el destino de Neymar debe ser uno en el que se "sienta feliz".

"Yo iría a un equipo donde siempre me sintiera feliz, como persona, como ser humano y como familia, porque ahí voy a estar profesionalmente mejor (...) son situaciones muy particulares, es una cuestión profesional, tiene que ver con dónde se siente bien, dónde se siente feliz y otra serie de componentes", indicó.

De interésCasemiro habló del posible regreso de James Rodríguez al Real Madrid

Neymar salió del Barcelona en 2017 rumbo al París Saint-Germain (PSG), en el que fue el mayor traspaso de la historia del fútbol, aunque nunca terminó de despegar en el conjunto galo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido