Cargando contenido

Una voz afirma que el jugador ha creado toda una historia con tal de dejar París y volver a vestir de azulgrana.

Neymar enseña la camiseta del PSG 2019-2020
Neymar enseña la camiseta del PSG 2019-2020
PSG Oficial

El FC Barcelona ha entrado oficialmente en el mercado. El club azulgrana tiene a la vuelta de la esquina una serie de conversaciones y negociaciones para rearmar la plantilla liderada por Messi de cara a la temporada 19-20, con dos nombres claves sobre la mes; Antoine Griezmann y Neymar.

Los medios deportivos internacionales ya dicen que el entrenador Ernesto Valverde ha dado el visto para que los dos lleguen al Camp Nou, en el caso de Neymar en una segunda vuelta, lo que llevará al plantel a mover mucha ficha, sacar algunos jugadores y lograr contrarrestar lo que parece una avanzada de traspasos del Real Madrid, que por ahora ha presentado como elemento más sobresaliente al belga Eden Hazard. Sin embargo, siguen sonando jugadores como Paul Pogba y Kylian Mbappé.

En ese escenario el Barcelona no quiere quedarse quieto y estaría por cerrar a Griezmann, además de crear toda una atmósfera para hacer más fácil el regreso de Neymar. Justamente, el periodista de Esporte Interativo, Marcelo Bechler, en diálogo con la cadena radial española COPE, ha hecho algunas revelaciones que dejan ver que Neymar está fabricando una historia para facilitar el traspaso, que parece un lío para el PSG; en últimas, el equipo francés quiere su dinero y dejar atrás el dolor de cabeza que ha representado Neymar en la capital francesa.

Vea tambiénTras 25 años de la muerte de Andrés Escobar, Colombia no aprendió nada

Neymar viendo un partido en la Copa América Brasil 2019
Neymar viendo un partido en la Copa América Brasil 2019
AFP

"Las partes quieren y el París Saint Germain quiere quitarse un problema. Creo que jugará en el Barcelona", indica Bechler en su declaración a El Partidazo de COPE.

Además, asegura que Neymar ha estado construyendo toda una historia para no regresar a París: "Había dos maneras de forzar una salida: ganar la Champions para que le dejarán marchar y la otra, dinamitar el club. Con esta última decisión, lo ha conseguido", agrega Bechler.

Ahora bien, la versión contrasta con el anuncio del PSG de su nueva camiseta, cuya publicidad está minada con la presencia del jugador de la 'canarinha', además de Mbappé, el estelar que quiere el Madrid.

No lo quieren o no les importa

Por otra parte están las declaraciones que no ven con tan buenos ojos que el Barcelona recupere a Neymar, entre ellas la de Javier Tebas, presidente de la Liga española de fútbol, y Arturo Vidal, jugador chileno al servicio del equipo catalán.

"Yo prefiero que Neymar no venga a la Liga porque no es un buen ejemplo. Si se porta mejor puede ser un gran jugador, pero el comportamiento también es muy importante en los valores que transmitimos como competición", señaló Tebas al programa radial español 'El Transistor'.

Consulte además¡Se terminó la novela de Luis Díaz! Revelaron cuál será su nuevo equipo

Tebas se refiere de alguna manera a los últimos escándalos que han rodeado al jugador, entre ellos una denuncia por presunta violación. "En la Liga siempre queremos traer grandes jugadores, pero en el caso de Neymar ese comportamiento no es bueno para la competición porque al final la noticia es si el jugador ha hecho esto o aquello. Hemos trabajado mucho en la Liga para mantener los valores y no queremos cambiar la imagen", dijo el directo.

Neymar con la camiseta del PSG
Neymar con la camiseta del PSG
AFP

A su turno, Vidal sentenció que ya juega con los mejores y que no le compete el tema Neymar, aunque vale la pena aclarar que este fichaje podría trastocar la ficha del chileno, pues el Barcelona tiene copadas las plazas de jugadores extracomunitarios, por lo que la llegada de Neymar sería un problema para él.

"En el Barcelona ya juego con los mejores y si el club quiere a Neymar ese no es mi problema (...) para eso hay gente en Barcelona encargada de hacer esas cosas", se limitó a decir desde Brasil, en el marco de la Copa América.

Ahora mismo este es el escenario, y el Barcelona seguro dinamitará el mercado de fichajes antes de su término en agosto.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido