Cargando contenido

El torneo se reanudará el próximo 17 de junio con dos partidos que estaban aplazados.

Tottenham vs Chelsea, Premier League
Tottenham derrotó a Chelsea en la fecha 13 de la Premier League.
AFP

La última tanda de pruebas de detección al COVID-19 realizada entre los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los clubes de la Premier League no reveló ni un solo caso positivo, anunció la organización de la competición.

Lea también: Autorizan realización de Fórmula 1 en Austria en medio de pandemia

En un comunicado, la Premier League informó que en la cuarta oleada de test se realizaron en total 1.130 controles, sin que se detactara ningún positivo en jugadores y demás colaboradores de los equipos que ya trabajan de manera grupal.

Esta noticia supone un gran paso adelante para el campeonato inglés, que pretende reanudarse el 17 de junio para completar los 92 partidos que restan de temporada y así entregar el nuevo título.

"La Premier League confirma que entre el jueves 28 de mayo y el viernes 29 de mayo, 1.130 jugadores y miembros del 'staff' de los clubes fueron controlados al COVID-19", informó la organización.

"De ellos, ninguno fue detectado positivo", agregó.

Esto significa que sólo 12 casos se revelaron positivos desde que se iniciaran estos controles a comienzos de mes y que afectado a clubes como el Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma que no resultó afectado. 

Le puede interesar: Autorizan realización de Fórmula 1 en Austria en medio de pandemia

En total, en los clubes de la Premier League se han realizado ya 3.882 test y pensando en la reanudación del torneo es una buena noticia los ceros casos de las últimas pruebas que darán desarrollo a una de las ligas más importantes del mundo.

En junio estarán reiniciando también la competencia de la LaLiga de España, la Serie A de Italia y la Liga Portuguesa de fútbol lo que supone un descanso económico para los clubes de eso países que estaban viéndose seriamente afectados por la emergencia sanitaria mundial que no permitía la disputa normal de los campeonatos de fútbol. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido