Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juventus- equipo femenino
Foto tomada de la cuenta en twitter @JuventusFCWomen

Después de la reunión del consejo directivo de la Federación Italiana de Fútbol se confirmó que no hay garantías para poder reiniciar la competencia de la Serie A femenina y por ello se dio por terminada de la temporada de manera definitiva. 

Lea también: En Italia irían a 'play-off' si vuelve a suspenderse Serie A

Desde hace algunas semanas se estaban realizando varias reuniones para llegar a un acuerdo para el reinicio del torneo, sin embargo los clubes no pudieron coincidir en los términos planteado por la Federación y por ello se decidió dar por concluida la temporada. 

Lo que si no confirmó la Federación Italiana es si entregará el trofeo al líder actual de la clasificación o dejará desierto el título de este año. Además no se logró definir los ascensos y descenso, así como tampoco los equipos que clasificaran a la próxima temporada de la Champions femenina. 

La Juventus era el líder actual de esta clasificación con un total de 44 puntos y segundo era la Fiorentina con nueve puntos menos y tercero era el Milán con las mismas 35 unidades, por lo que estará complicada la definición de los clasificados a los torneos internacionales. 

En esta liga había tres jugadoras colombianas, la portera Catalina Pérez con la Fiorentina, Lady Andrade con el Milan y Yoreli Rincón con el Inter de Milán. Todas ellas que esperaban reanudar la competencia y ahora se concentran en lo que será el próximo año. 

Le puede interesar: Miguel Ángel Russo y su drama por el cáncer mientras fue DT de Millonarios

La Serie A femenina se suma al torneo de Inglaterra y España en Europa que decidieron dar por terminadas las temporadas de fútbol femenino. La única liga que si pudo regresar a la competencia fue la Bundesliga de Alemania que ya lleva dos fechas jugadas después de la pausa por cuenta del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.