Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manchester City - 2021
Manchester clasificó a semifinales de Champions.
AFP

El Manchester City conquistó la Copa de la Liga por cuarta vez consecutiva este domingo al vencer por 1-0 al Tottenham en frente de 8.000 espectadores en el estadio londinense de Wembley.

El defensa francés Aymeric Laporte marcó el único gol del partido, de cabeza, a falta de ocho minutos para el final del encuentro, frustrando las esperanzas de los 'Spurs' de terminar con 13 años de sequía de títulos.

Este triunfo permite al City igualar dos récords del Liverpool en la Copa de la Liga: el de número de títulos consecutivos (4) y el de número de títulos totales en esta competición (8).

Puede ver: Mbappe se retira lesionado y pone nervioso al PSG ante de enfrentar al City

Para Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, supone el 25º gran título de su carrera como entrenador, el séptimo en Inglaterra. "He estado en grandes clubes: FC Barcelona, Bayern de Múnich y aquí, por eso es más fácil lograrlo", declaró el español con modestia.

Los dirigidos por Guardiola jugaron como campeones luego de un bajón de forma sufrido en las últimas semanas, avasallaron al Tottenham desde el pitido inicial y merecieron ganar por un resultado más abultado.

"Estamos muy felices de ganar nuestro primer título (de la temporada) y por cuarta vez consecutiva en esta competición. En nuestros últimos 33 partidos hemos ganado 30 y es increíble", dijo el catalán al micrófono de Sky Sports.

"Hemos jugado con mucho carácter desde el primer minuto para hacernos con este partido, hemos generado muchas ocasiones", celebró.

Los 'Spurs', que despidieron el lunes a su entrenador José Mourinho en el inicio de una caótica semana en la que -al igual que el City- se adhirieron al proyecto de la Superliga europea para luego abandonarla, no generaron apenas peligro y se mantuvieron vivos en el marcador gracias al buen rendimiento de su arquero, el francés Hugo Lloris.

Lea también: Máyer Candelo ve partidos de Manchester City y cumple tareas que le pone JuanMa Lillo

"Duele. Conozco ese sentimiento. Este grupo de jugadores se preocupa profundamente por este club. Lo intentamos, pero no fue suficiente hoy", comentó de su lado Ryan Mason, exjugador del Tottenham y sustituto interino de Mourinho en el banquillo del equipo del norte de Londres.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.