Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Muriel presentado como jugador del Orlando City
Luis Fernando Muriel presentado como jugador del Orlando City
X - @OrlandoCitySC

Tras cinco temporadas en el Atalanta italiano, el internacional colombiano Luis Muriel liderará el ataque del Orlando City en la próxima temporada de la liga norteamericana (MLS), anunció este jueves la franquicia estadounidense.

Muriel, de 32 años, tendrá la condición de jugador franquicia del equipo del estado de Florida con un contrato hasta el final de la campaña 2026.

Lea también: James Rodríguez volvería al equipo que lo hizo estrella: ya hay contactos con Banfield

"Estoy muy ilusionado y contento de estar aquí, de vivir el ambiente que hay en esta ciudad del equipo y con muchas ganas de empezar", declaró Muriel en un comunicado emitido por el City.

El atacante, mundialista con Colombia en Rusia-2018, se pondrá a las órdenes de su compatriota Óscar Pareja, que dirige al City desde el curso 2020.

"Tenía varias ofertas cuando Óscar y Orlando me llamaron. Tomé esta decisión viendo el desarrollo de este Club, los jugadores que hay aquí y las ganas de todos de ganar títulos. Estoy emocionado por empezar", afirmó Muriel.

El City, una franquicia que ha contado en su historia con figuras como Kaká o Nani, sigue pugnando por llegar a su primera final de la MLS, cuya nueva temporada arranca el 21 de febrero con un choque entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Real Salt Lake.

En su plantel Orlando cuenta con otros futbolistas sudamericanos como el joven extremo uruguayo Facundo Torres y el arquero peruano Pedro Gallese.

Le puede interesar: Malas noticias para River Plate: Miguel Borja tiene pequeña lesión

La pasada campaña el City fue segundo de la Conferencia Este en la fase regular pero cayó en las semifinales del sector ante el después campeón Columbus Crew, liderado por otro colombiano, Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

Muriel desarrolló casi toda su etapa europea en la Serie A italiana salvo un paso por los equipos españoles Granada y Sevilla.

Con la selección 'cafetera' ha disputado 51 partidos con 12 goles desde su debut en 2012.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.