Cargando contenido

A la FIFA le acercaron una propuesta para hacer un torneo con 24 equipos de todo el planeta durante 11 días.

Mundial de Clubes
Mundial de Clubes 2017
AFP

La Fifa ha recibido una oferta por valor de 20.196 millones de euros (unos 25.000 millones de dólares) para gestionar el nuevo formato de Mundial de Clubes que el máximo organismo futbolístico está preparando para 2021, así como la fase final de una futura Liga de Naciones global.

Según dijeron a EFE fuentes cercanas al proceso, esa fase final de la futura Liga de Naciones de selecciones a nivel mundial sería similar a la de la CONCACAF y a la que se aplicará en Europa a partir de la próxima temporada, aunque su formato "aún está por definir".

En el caso del Mundial de Clubes que prepara la Fifa, la oferta se dirige a la gestión comercial y de los derechos de retransmisión del torneo.

El presidente del ente, Gianni Infantino, presentó la oferta en la última reunión del Consejo de la Fifa celebrada en Bogotá y obtuvo luz verde para seguir adelante con las negociaciones.

Procede de un grupo multinacional de inversores privados de varios continentes cuyas identidades no fueron reveladas al existir un acuerdo de confidencialidad entre ambas partes.

La propuesta no incluye el control de la renovada competición, sino la gestión comercial y de retransmisiones, como ya sucede en la Liga de Campeones, cuyos derechos los tiene la empresa TEAM Marketing; y en la futura Liga de Naciones de la UEFA, controlada por CAA Eleven.

Los inversores tendrían una "participación mayoritaria" en la competición para "comercializar" los derechos y "garantizar beneficios para el fútbol", que se repartirían en su totalidad entre clubes, ligas, federaciones y competiciones.

Desde el organismo garantizan que no retendrían ningún beneficio de fructificar el acuerdo, lo que aseguran que sería un hecho sin precedentes en la historia de cualquier competición.

El nuevo Mundial de Clubes se iniciaría en 2021, contaría con 24 equipos participantes, 12 de ellos europeos, y se disputaría cada cuatro años en tan solo dieciocho días, repartidos en tres fines de semana de los meses de junio o julio.

La modificación del formato supondría el fin del modelo actual de Mundial de Clubes, así como el de la Copa Confederaciones de selecciones, que desaparecería definitivamente. 

Fuente

EFE

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido