Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadios Santiago Bernabéu de Madrid
Estadios Santiago Bernabéu de Madrid
AFP

La Selección Colombia sub-20 dirigida por el director técnico Arturo Reyes, logró una sufrida clasificación al Mundial de la categoría, luego de haberse ubicado cuarto en el hexagonal final y hacerse con el último cupo que entregaba Conmebol para la cita mundialista. 

A pesar de la polémica que se suscitó en torno a la convocatoria que realizó Arturo Reyes, donde varios futbolistas mostraron varias falencias y un nivel irregular, algunos jugadores pudieron destacarse en el elenco ‘Tricolor’ que logró 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en el certamen subcontinental desarrollado en Rancagua, Chile. 

Lea también: La millonaria cláusula que River Plate le quiere poner a Juan Fernando Quintero

Y como suele suceder en los campeonatos sub-20, los ojeadores de los grandes clubes internacionales aprovechan para observar jóvenes promesas que puedan fichar a un bajo costo y con los que puedan tener réditos económicos y deportivos pensando a futuro. Ese es el caso de Iván Ángulo, volante derecho de la Selección Colombia de Arturo Reyes. 

Según OK Diario de España, Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Real Madrid, le está haciendo un juicioso seguimiento al joven futbolista colombiano de 19 años para ver si se animan a ficharlo en el mercado de verano como lo ha hecho con otros talentosos sudamericanos que arriban al balompié español desde temprana edad, a veces directamente al ‘merengue’ y en otras ocasiones prestados a otros clubes. 

Lea también: Los dos grandes de Europa que habría rechazado Gareth Bale para continuar en el Real Madrid

No obstante, cabe acotar que Iván Ángulo fue fichado por Palmeiras antes del inicio del Sudamericano sub-20 tras un buen performance en su primer año con la camiseta del Envigado en la Liga Águila. El futbolista se fue a Brasil en medio de un préstamo por un año con opción de compra, situación en la que podría intervenir cualquier club con una buena oferta para hacerse con los servicios del colombiano. 

Ángulo, que juega como volante ofensivo por el costado derecho y a veces como lateral, ha jugado 35 compromisos oficiales con Envigado en tres años de Liga y Copa Águila; mientras que con la Selección Colombia sub-20 tuvo participación en los nueve partidos del pasado Sudamericano y anotó dos goles, siendo una de las principales cartas de Arturo Reyes, pensando en el Mundial que se jugará en mayo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.