Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, delantero de AS Mónaco
Falcao García es reconocido como el 'Rey de la Europa League'.
AFP

David Villa puso fin a su paso por la MLS con el New York City FC, equipo al cual llegó en 2015 como jugador franquicia, convirtiéndose rápidamente en una de las principales figuras del fútbol norteamericano a lo largo de las siguientes temporadas.

El equipo de la ‘Gran Manzana’ alcanzó las semifinales de la conferencia este 2018, cayendo ante el Atlanta United que dirige el técnico argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino. Por ello, desde el momento en que se consumó la eliminación, comenzó la novela por saber si el ‘Guaje’ se quedaría en el cuadro celeste, al menos durante 2019.

Vea también: James, el noveno mejor jugador del mundo, según la IFHHS

Tal como muchos esperaban, la decisión de Villa pasó por cerrar el capítulo en la MLS, abriendo un hueco en la plantilla neoyorquina para la llegada de una estrella de primer nivel ante la partida del ibérico.

"Solo puedo decir gracias, muchas gracias a todos. Primero, al City Football Group por darme la oportunidad de venir aquí. Después, a NYCFC y a la MLS por acogerme. Además quiero agradecer a todos los que trabajan en este club por haberme ayudado enormemente en mi día a día aquí", dijo Villa en la página web de New York City.

Le puede interesar: Presidente del 'Atleti' habló de fichar a Falcao

"Gracias a todos los empleados en las oficinas, a los profesionales que trabajan con el equipo, al cuerpo técnico y a todo el 'staff'. Gracias a mis compañeros, sin ellos hubiera sido imposible tener éxito. También quiero dar las gracias a la prensa por haberme tratado siempre con respeto y cariño", agregó el atacante asturiano, quien seguiría su carrera deportivo, al menos un año más.

En ese escenario, New York City FC comenzará a buscar al reemplazante de Villa. El primer jugador en ser mencionado es el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. No obstante, una posibilidad que podría tomar fuerza sería la de Radamel Falcao García, hoy por hoy en el Mónaco.

Si bien tiene contrato hasta 2020, el ‘Tigre’ aceleraría su salida del cuadro monegasco frente a la mala campaña que cumple en la liga francesa. Así como New York City, también se ha relacionado al colombiano con el Real Madrid, hecho que fue informado en su momento por la prensa de España.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.