Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vanderlei Luxemburgo, técnico brasileño
Vanderlei Luxemburgo, técnico brasileño, también estuvo en la baraja de Atlético Nacional.
AFP

El Palmeiras anunció este domingo la contratación del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo como nuevo técnico del equipo, en lo que será la quinta etapa como DT del 'Verdao'.

(Lea también: Tatiana Calderón fue cuarta en carrera asiática disputada este fin de semana)

En un comunicado, el Palmeiras informó que "el técnico firmó vínculo con el 'Verdao' este domingo por dos temporadas e inicia sus trabajos por el club todavía en este mes de diciembre". 

Luxemburgo, de 67 años, es el entrenador que más veces ganó el Brasileirao (5 títulos) y el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, que conquistó ocho veces. 

El técnico dirigió desde mayo pasado al Vasco da Gama, al que salvó del descenso, aunque este último viernes anunció que no llegó a un acuerdo con el club carioca para renovar el contrato.

El Palmeiras buscaba entrenador desde la destitución de Mano Menezes el pasado 1 de diciembre, tras una derrota contra el campeón Flamengo. El argentino Jorge Sampaoli, que en 2019 dirigió el Santos, era el favorito del club paulista para asumir el banquillo, aunque finalmente ambas partes no llegaron a un acuerdo. 

Será la quinta etapa de Vanderlei Luxemburgo en el Palmeiras, club al que ya entrenó entre 1993 y 1995, entre 1996 y 1997, 2002, y entre 2008 y 2009.

Se trata del tercer técnico con más partidos dirigidos (373) con el Palmeiras y con más victorias (226). Con el club paulista, Luxemburgo ganó dos Brasileiraos (1993 y 1994) y cuatro campeonatos Paulistas (1993, 1994, 1996 y 2008).

En su larga trayectoria como técnico, Luxemburgo dirigió a la selección brasileña (1998-2000) y al Real Madrid (2005), además de la mayoría de los grandes clubes brasileños: Corinthians, Fluminense, Santos, Cruzeiro, Gremio, Flamengo o Atlético Mineiro, entre otros.

(Le puede interesar: Con gol de Benzema, Real Madrid le empata al Valencia sobre la hora)

Campeón brasileño en 2018, el Palmeiras finalizó 2019 tercero del Brasileirao, a 16 puntos del Flamengo, y fue eliminado en cuartos de final de la Libertadores por el Gremio, en cuartos de final de la Copa de Brasil por el Internacional y en semifinales del Campeonato Paulista por el Sao Paulo. 
 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.