Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palmeiras - 2021
Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.
AFP

En un intenso partido y con lucha en centro de la cancha, Palmeiras derrotó 2-1 a Flamengo y se consagró campeón de la Copa Conmebol Libertadores por tercera vez en su historia.

Raphael Veiga y Deyverson marcaron para el triunfo del 'verdao'. Gabriel Barbosa descontó por los de Río de Janeiro.

Lea también: [Video] Atalanta venció a la Juventus con golazo de Duván Zapata

En el primer tiempo, Flamengo saltó al gramado del estadio Centenario con la intención de controlar el balón y arrinconar a Palmeiras, que fue fiel a su estilo de mantenerse ordenado y lanzar pases largos para contragolpear.

Los de Río de Janeiro trataron de juntar a sus figuras Bruno Henrique, Giorgian De Arrascaeta y Everton Ribeiro para adueñarse del medio campo, pero siempre que se chocaron con la defensa del conjunto de Sao Paulo fueron dominados.

Precisamente, Palmeiras dio la gran sorpresa en el quinto minuto. Mayke desbordó por la banda derecha hasta entrar al área, en donde lanzó un pase a ras de piso al punto penal, en donde apareció solo y sin marca Raphael Veiga para rematar con fortaleza y vencer al portero Diego Alves.

Tras la apertura del marcador, Flamengo intentó reaccionar, pero su juego enfocado en la secuencia de pases y circulación del balón fue controlado por el rival, que volvió a tener orden en la zona posterior.

En el segundo tiempo, el 'mengao', obligado por buscar el empate, generó juego ofensivo por las bandas para desequilibrar la defensa de Palmeiras.

En el minuto 72, Gabriel Barbosa 'Gabigiol' logró la igualdad después de asociarse con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que lo habilitó con un pase dentro del área para que el atacante sorprendiera con un fuerte remate de zurda que no pudo controlar el guardameta Weverton.

Le puede interesar: Sin Falcao pero con un punto, Rayo Vallecano empató con Valencia

Tras el empate, Flamengo siguió dominando el partido, pero no contó con la precisión necesaria para marcar, por lo que la final de la Copa Libertadores se fue al tiempo extra.

En los primeros minutos de la parte suplementaria, los dirigidos por Renato Gaúcho conservaron el control del esférico, pero un error de Andreas Pereira le permitió a Palmeiras sacar ventaja.

En el minuto 94, Pereira quiso salir de su propio campo con la pelota dominada, pero perdió la referencia de esta, y del delantero rival, Deyverson, que recién había sido enviado al campo de juego, aprovechó para quedarse con el esférico, meterse al área y definir de zurda para celebrar el 2-1.

Finalmente, Palmeiras conservó el resultado y supo defenderse de la arremetida de Flamengo para celebrar el título de la Copa Libertadores.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.