Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Facebook Paolo Guerrero

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) de ampliar a 14 meses la suspensión de Paolo Guerrero tiene enojados a los peruanos, pues el delantero fue el jugador más importante para que su selección pudiera clasificar al Mundial de Rusia. 

El TAS, en el comunicado sobre la decisión, explicó que si bien el 'Depredador' no tomó la sustancia prohibida para mejorar su rendimiento, hubo negligencia por parte de él al consumirla.

Paolo Guerrero y sus abogados han dicho que él en realidad bebió una infusión que al parecer estaba contaminada y que por esa razón dio positivo por el supuesto dopaje. 

La bebida se la dieron, según él, en el Swissotel de Lima. Por esa razón, varios seguidores de la selección peruana han anunciado en redes sociales represalias contra el hotel. 

La situación ha sido tan tensa, que las autoridades decidieron reforzar con policías la seguridad del establecimiento. Además, la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, dijo que habrá sanciones contra los que atenten contra la propiedad y reiteró que las manifestaciones son un derecho ciudadano siempre y cuando sean pacíficas. 

En este contexto, Paolo Guerrero envió un mensaje a sus seguidores y para pedirles no protestar con violencia. 

"Me gustaría que todos los hinchas y personas que me apoyan en cualquier manifestación pública o privada lo hagan de manera pacífica y respetando los derechos de todas las personas. Les pido que no se persiga a nadie y mucho menos se difundan imágenes o datos de nadie con el propósito de ayudarme. Invoco a todas las personas a tranquilizarnos y a unirnos como país", dijo Guerrero en un video publicado en Facebook. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.