Cargando contenido

El peruano volvió este sábado a las canchas en la victoria del Inter de Porto Alegre 2-0 frente al Caxias.

Paolo Guerrero marcó su primer gol con Inter
Paolo Guerrero marcó su primer gol con Inter tras su regreso por sanción.
@SCInternacional

Paolo Guerrero fue inicialista con el Inter de Porto Alegre, y anotó su primer gol con los brasileños, en el duelo que quedó 2-0  frente al Caxias en la semifinal de vuelta del Campeonato Gaúcho, tras pagar una condena de 14 meses debido a salir positivo con la selección de Perú en un control al dopaje, en el 2017.

El peruano solo necesitó de 36 minutos para anotar y poner a vibrar el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, tras la apertura del marcador del juego que finalmente terminó 4-1. Guerrero, entre aplausos, salió a los 60 minutos cuando fue sustituido por Jhonatan Álvez.

Guerrero desde este viernes quedó habilitado para debutar con la camiseta del Inter de Porto Alegre, tras cumplir un castigo de la FIFA por dopaje. "Fue muy duro afrontar 14 meses de una sanción injusta y sentir que tenía el mundo en contra", señaló Guerrero, previo al duelo de este sábado

La sanción se remonta a las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, luego del partido de Perú contra Argentina en Buenos Aires, el  5 de octubre de 2017; un control antidopaje arrojó metabolito de cocaína, una sustancia prohibida. El jugador alegó haber consumido una infusión de hoja de coca en Lima.

Le puede interesar: Aplazan microciclo de la Selección Colombia con jugadores de la Liga Águila

Tras una larga batalla legal por comprobar su inocencia, la cual tuvo varios capítulos, Guerrero pudo jugar el Mundial de Rusia, luego de una decisión sin precedentes del Tribunal de Arbitamento Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), que le permitió al delantero disputar la cita mundialista con su seleccionado.

"Desde hoy mi pasión por el fútbol está libre. Regreso a las canchas con mucha alegría e ilusión", escribió Guerrero, en su página de Facebook al celebrar su retorno, el cual fue con final feliz: con gol.

¿A qué se dedicó Guerrero durante la sanción? 

En los 251 días que duró su sanción, Guerrero jugó tenis y piloteó cuatrimotos siguiendo la ruta de Rally Dakar en las dunas peruanas, entre otras actividades.

Ricardo Gareca y el preparador físico Néstor Bonillo viajaron a Porto Alegre para observar el debut de Guerrero con la camiseta del Inter. Ambos permanecerán hasta el martes para ver al delantero contra el chileno Palestino por la Copa Libertadores, según la prensa.

Lea también: Los tres árbitros centrales que estarán en la Copa América

El último gol de Guerrero con la selección peruana fue en la victoria 2-0 con Australia en la fase de grupos del Mundial, en el que Perú quedó eliminado en la ronda inicial. 

A la caza de Guerrero 

Tras el irregular nivel de Perú en los últimos amistosos, Gareca necesita al 'Depredador' en su equipo para la Copa América de Brasil: el entrenador no ha podido conseguir un delantero efectivo que lo sustituya.

Gareca probó de 'nueve' a los delanteros Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna, sin que se acercaran a la efectividad del capitán.

"La salida de Guerrero mermó la parte ofensiva de la selección porque no hay una variante regeneracional de jugadores que lo pueda remplazar", dijo a la AFP el exinternacional peruano Percy Rojas.

Lea también: Gareca da a Brasil como principal favorito para ganar la Copa América 

El 'tigre' Gareca podrá alinear a Guerrero en los dos últimos amistosos de la selección con Costa Rica el 5 de junio y Colombia el 9 del mismo mes, antes de su participación en la Copa América. Perú integra el Grupo A del torneo regional de selecciones junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela.

Guerrero se formó en Alianza Lima y con 18 años se mudó a Europa, donde jugó en Bayern Munich y Hamburgo. En 2012 desembarcó en Brasil para vestir la camiseta del Corinthians, donde se convirtió en uno de los ídolos de su hinchada, y en 2015 fue transferido en una sonada operación al Flamengo. El año pasado pasó al Inter de porto Alegre. 

Gol de Paolo Guerrero
Fuente

Antena 2 y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido