Cargando contenido

Todos los encuentros de ambos torneos harán un homenaje al jugador fallecido tras un accidente aéreo.

Emiliano Sala y el homenaje de los hinchas del Nantes
Emiliano Sala y el homenaje de los hinchas del Nantes
AFP

Los partidos de la Liga de Campeones y de la Europa League guardarán un minuto de silencio antes de su comienzo esta semana, para honrar la memoria de Emiliano Sala, el delantero argentino fallecido en un accidente de avión, informó este martes la UEFA.

Lea tambiénAmérica y un perfil de jugador que le sentaría bien, antes de cerrar el mercado

"En el nombre del conjunto de la UEFA deseo expresar mis más sinceras condolencias a la familia y a los próximos de Emiliano Sala, por su pérdida trágica", declaró el presidente de la confederación europea Aleksander Ceferin en un comunicado.

"Estoy muy triste por el deceso cruel de este joven jugador e invito a todos los aficionados del continente a rendirle homenaje en los próximos días", añadió el dirigente esloveno.

La UEFA precisó que los jugadores podrán llevar un brazalete negro en memoria de Sala si lo desean.

En Francia, donde Sala pasó la gran parte de su carrera, se celebró un minuto de aplausos antes de los partidos de Ligue 1 y de Ligue 2 jugados el fin de semana pasado.

Le puede interesar: Diego Costa vuelve a entrenar con Atlético de Madrid después de su operación

Sala, de 28 años, acababa de fichar por el Cardiff City, de la Premier League, y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo, tras haber dejado el Nantes, cuando su avioneta desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del aparato se encontraron más de dos semanas después en el fondo del mar. El cuerpo del delantero fue recuperado, pero su piloto, el británico David Ibbotson, sigue desaparecido. El avión permanece sumergido.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido