El partido este viernes será en el State de France a las 3:00 p.m. hora colombiana. 

José Pékerman
Foto tomada de AFP

El técnico de Colombia, José Pekerman, se mostró "optimista" este jueves sobre un próximo regreso y una recuperación total de cara al Mundial de Rusia (14 junio-15 julio) de Juan Guillermo Cuadrado, actualmente de baja por lesión.

"Esperamos que Cuadrado pueda estar, ha hecho las cosas para que pueda estar dentro de los tiempos (para el Mundial). Somos optimistas", afirmó el entrenador argentino sobre el gran ausente en los amistosos de Colombia en este marzo, el viernes contra Francia en París y el martes frente a Australia en Londres.

"Va bien en su proceso de recuperación. Siempre hay una comunicación fluida entre los cuerpos médicos de la Juventus y de la selección. Él se siente muy bien. Ya pronto lo veremos dentro del equipo de la Juventus", avanzó.

Cuadrado, pese a no estar en la lista al seguir de baja, viajó a París para estar estos días con sus compañeros de la selección.

Fue operado a finales de enero en Múnich (Alemania) tras sufrir una pubalgia, e inicialmente se estimó su baja en un mes, pero todavía no ha podido reaparecer.

Sobre las alternativas a Cuadrado, Pekerman admitió que no es fácil encontrar sustitutos porque es un jugador fuera de lo común.

"Al principio Cuadrado no era un jugador habitual en la selección, pensamos que tenía un potencial y cumplió, se consolidó luego en Europa, en clubes grandes e importantes. En poco tiempo tener alguien igual a Cuadrado no es sencillo", señaló el técnico.

En cuanto al partido ante Francia, el técnico Pékerman aseguró que estos juegos amistosos sirve tanto para probar nuevos jugadores como también para afianzar el grupo que puede llegar al Mundial de Rusia 2018. 

"En esta etapa estamos en una situación mixta, en afianzar y en seguir probando porque es necesario y porque nos podemos quedar con algunas dudas en estos tres mes que restan para el mundial de Rusia", dijo Pékerman. 

Del momento de los jugadores, Pékerman aseguró que todos los que fueron convocados tienen algo para aportarle a la selección y que sin duda más que pensar en presente se debe en futuro y confiar en que para el Mundial todos estén en su mejor nivel. 
 
"Tenemos buenas opciones de cambio y los muchachos tiene que competir, porque no sabemos como van a estar en tres meses, ellos deben seguir entrenando, en este momento ellos deben aprovechar las oportunidades porque queda muy poco tiempo", explicó  

Finalmente del rival que van a enfrentar en París, Pékerman aseguró que es un gran equipo que le va a permitir revelar las cosas buenas y las que hay por mejorar pensando en lo que será la cita mundialista. 

"Es una selección de mayor poder individual con cantidad de jugadores en equipos de élite y en competiciones importantísimas, tenemos mucho respeto por Francia y obviamente hay que competir y nosotros estamos dispuestos a competir y aspiramos a hacer un buen partido que nos deje en una situación de creer en nosotros", explicó Pékerman. 

El partido este viernes será en el State de France a las 3:00 p.m. hora colombiana. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido