Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Pékerman, Selección Colombia
José Pékerman, Selección Colombia.
Colprensa

Podrán ser discutidas las formas de juego de José Pékerman cuando dirigió a la Selección Colombia durante siete años. Sin embargo, no hay duda que el argentino es un entrenador que se ganó el cariño de los aficionados del combinado nacional por sus dos clasificaciones mundialistas a Brasil 2014 y Rusia 2018, alcanzando los cuartos y los octavos de final, respectivamente, hecho no menos para los cafeteros. 

Vea también: Pep Guardiola firma por dos años más con el Manchester City

Es por esto que llamó la atención lo que se mencionó por parte de la prensa chilena en las últimas horas respecto a ‘Don José’ y el interés de la selección austral. Como Colombia con Carlos Queiroz, la ‘roja’ también tiene en duda la continuidad del técnico Reinaldo Rueda y por ello, supuestamente, se habría sondeado el nombre de Pékerman para reemplazar al ex técnico de Atlético Nacional. De hecho se habrían dado acercamientos con el entorno del estratega para un hipotético acuerdo. 

"José Pékerman tuvo ofertas de clubes de Europa y de alguno de la MLS de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho", dijeron allegados a Pékerman cuando se consultó sobre su disponibilidad por parte del diario La Cuarta de Chile.  

Le puede interesar: Tras derrota de la Selección Colombia, ya suenan candidatos para reemplazar a Queiroz

De acuerdo a lo que se ha conocido desde la derrota contra Ecuador el martes pasado, la Federación Colombiana de Fútbol tomará una decisión sobre el futuro de Carlos Queiroz al frente del seleccionado nacional. Todo indica que la medida será la de no contar más con el estratega lusitano y que su reemplazo sería un adiestrador colombiano. Reinaldo Rueda, precisamente, es la opción que se maneja en primera medida, pero no se descarta a Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.