Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pelé
AFP

Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’ partió del plano terrenal en la tarde de este 29 de diciembre de 2022 a causa de varios quebrantos de salud que la mantuvieron internado en una clínica durante casi un mes, donde pese al esfuerzo de los médicos, no pudieron hacer más para prolongar la vida del astro brasileño. 

‘O Rei’ tuvo varios momentos de gloria y a su vez muchas anécdotas, como en aquella ocasión en que el brasileño pisó suelo colombiano con el Santos para jugar un partido amistoso contra la Selección olímpica Tricolor, como parte de preparación las justas olímpicas celebradas en México.

Lea también: [Video] El día que Pelé y Maradona jugaron juntos: Derroche de calidad y talento

El estadio El Campín estaba copado y muchos asistentes estaban muy ansiosos con ganas de ver a Pelé, lo que no sabían era que se iban a llevar una imagen desagradable luego del incidente ocurrido con Guillermo ‘El Chato’ Velázquez.  

Tras varias jugadas que terminaron con polémica, al cuerpo arbitral se le había salido el partido de las manos. Ante eso, hubo una jugada que quedó en la historia del deporte. Luego de un tiro de esquina, Pelé se encontraba forcejeando con El ‘Camello’ Soto, para poder desmarcarse, en ese momento Pelé le hizo un reclamo al juez central, que decidió expulsarlo y mandarlo a las duchas.  

Tras esto, toda la delegación del Santos, comenzó a lanzar puños y patadas contra el colegiado, donde la gresca fue tanta, que la Policía tuvo que intervenir, ante los abucheos de la tribuna por lo que estaba aconteciendo.  

Tras haber recibido un fuerte golpe en uno de sus ojos, lo que no le permitió seguir impartiendo justicia y ser trasladado a uno de los camerinos para que pudiera ser atendido, el público enfurecido pedía de regreso al campo de juego a Pelé, pese a que Omar Delgado (juez de línea) tuvo que hacer las veces de juez central y un fanático conocido como Mario Canessa, tuvo que bajar a la cancha y completar la terna de árbitros.

Pero esto no terminó allí, una vez culminó el encuentro, ‘El Chato’ Velázquez salió del estadio e inmediatamente fue a poner una demanda en contra del Santos por la agresión que sufrió. En ese momento, llegaron varios miembros de la Policía, quienes trasladaron a Pelé y todo el equipo a una UPJ (como se conoce hoy en día) y que antiguamente era una comisaría, en el cual Velázquez tuvo que recibir una indemnización por parte del club de $18.000 y además 25 días de incapacidad.  

Lea también: La multimillonaria fortuna de Pelé: ¿Cuánto le quedará a sus herederos?

Una vez se generó el pago, el Santos regresó a Brasil y todo quedó en la memoria de aquella ocasión en que ‘O Reí’ visitó Colombia y no se llevó un buen recuerdo de nuestro país, que años más tarde tendría la oportunidad de reencontrarse con el escenario de aquella batalla campal que le dejó una de las pocas expulsiones que tuvo mientras se dedicó al fútbol.  

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.