Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Penal para el Liverpool en la final de la Champions
Foto tomada de AFP

La final de la Liga de Campeones de la temporada 2018-2019 no podía desentonar con lo que ha sido el resto torneo en todas sus fases, en las que ha primado la sorpresa y los resultados nunca antes visto.

(Lea también: Davinson Sánchez, en lista de 'mala hora' de colombianos en finales de Champions League)

En el último partido, el Liverpool comenzó ganando muy rápido después de ser decretada una pena máxima a favor del conjunto rojo a los 23 segundos de iniciado el partido, tras una mano en el área del jugador Moussa Sissoko. 

El encargado de enviar el balón al fondo de la red fue el delantero Mohamed Salah, que además jugaba la revancha en este torneo luego de haberse perdió casi todo el partido de la final de la temporada 2017-2018, por una lesión ante el Real Madrid.  

Esta pena máxima igualmente se convierte en la más rápida señalada en toda la historia de la Champions League. Según el estadígrafo del fútbol mundial MisterChip, esto después de 3.033 partidos disputados y un total de 727 penaltis sancionados. 

(Le puede interesar: Hinchas del Tottenham y Liverpool así calientan la final de Champions League)

Además, MisterChip confirma que el egipcio Mohamed Salah se convierte en el tercer jugador en anotar un gol tempranero en una final de este campeonato. El récord lo tienen Mateos en 1959 y de Paolo Maldini en 2005, que marcaron en el primer minuto de partido. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.