Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paolo Guerrero Perú Dinamarca
Paolo Guerrero le cambió la cara a Perú con su ingreso en el segundo tiempo.
AFP

La selección peruana de fútbol quedó en deuda en el Mundial de Rusia 2018. Este jueves después de caer ante Francia, perdió toda oportunidad de clasificar a octavos de final del torneo mundialista, tras acumular dos derrotas en la fase de grupos

Después de 36 años de no poder estar en un Mundial, los dirigidos por Ricardo Gareca no encontraron el camino y perdieron en la segunda jornada por la mínima diferencia ante Francia, que logró además asegurar su clasificación a octavos, después de sumar 6 puntos en la tabla de clasificación. 

Igualmente, Perú no logra marcar gol en esta edición de 2018. En el primer partido ante Dinamarca, el equipo sudamericano perdió tras una anotación de Poulsen y la pena máxima errada del jugador Cristian Cueva en la primera parte del encuentro. En esta oportunidad el equipo cayó ante los 'galos' gracias a la anotación de Mbappé. 

La última participación de Perú en un Mundial había sido en España-1982, en el cual estuvo en el grupo 1 junto a Polonia, Italia y Camerún y tampoco pudo avanzar de la fase de grupos, al quedar en el último lugar de la tabla con solo 2 unidades. 

A falta de un partido para terminar la fase de grupos, Perú espera ante Australia el próximo 26 de junio poder marcar un gol y quitarle la marca al jugador Guillermo La Rosa, que fue el último peruano que marcó en un Mundial. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.