Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUVENTUS - MILAN
Juventus elimiinó al Milan y se clasificó a la final de la Copa de Italia.
AFP

Juventus, el Milan y el Inter aseguraron este lunes en una reunión con la Liga de la Serie A que planean seguir jugando el campeonato liguero, además de participar en calidad de clubes fundadores en la Superliga europea, informan medios italianos.

Lo hicieron en una reunión telemática con la Liga de la Serie A en la que se volvió a hablar de Superliga europea y de las posibles sanciones a las que se enfrentan los clubes que participen en la nueva competición anunciada a última hora de este domingo.

Juventus, Milan e Inter figuran en el grupo de doce clubes que anunciaron la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarían desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) publicó un comunicado en el que prometió apoyar a la UEFA y a la FIFA, que amenazaron con excluir de sus competiciones a los clubes y a los jugadores que compitan en la Superliga.

Al acabar la asamblea de la Serie A, el presidente del Torino, Urbano Cairo, arremetió duramente contra el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, y el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, quienes, en su opinión, "deberían estar avergonzados".

"Es un atentado a la salud de una asociación como la Liga Serie A. Si una persona como Marotta, consejero delegado del Inter, hace algo de este tipo, debe dimitir de forma inmediata de su cargo de representante liguero en la FIGC y debe estar avergonzado", afirmó.

"El proyecto no funcionará, pero quienes lo han pensado están traicionando a la Serie A y deben estar avergonzados. Lo mismo vale para Agnelli", concluyó. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.