Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piqué, central del Barcelona
Piqué, central del Barcelona
AFP

El central del Barcelona Gerard Piqué, que tuvo que ser sustituido el sábado en San Mamés, sufre una elongación en el sóleo de la pierna izquierda, informó este domingo el club catalán en un comunicado.

"Las pruebas realizadas han mostrado que Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará disponibilidad", anunció el Barça, sin precisar el tiempo de baja del defensa.

Mire además: Cubano Ugás retiene su título welter venciendo a Manny Pacquiao

Piqué, que arrastraba molestias en esa zona, tuvo que retirarse a la media hora del partido de LaLiga Santander este sábado ante el Athletic de Bilbao, tras una disputa por el balón.

La lesión del central complica su participación en el siguiente compromiso liguero del equipo azulgrana, el próximo domingo ante el Getafe, para el que su entrenador, Ronald Koeman, cuenta también con la baja por sanción de otro central, Eric García.

El del Getafe será el último partido del Barcelona antes del parón de selecciones de septiembre, que durará dos semanas.

Consulte también: Millonarios y Nacional siguen mandando: tabla de posiciones, fecha 6

El FC Barcelona consigue un crédito de 455 millones de euros

El FC Barcelona ha logrado un crédito de 455 millones de euros (unos 532 millones de dólares) vehiculado por el fondo de inversión Goldman Sachs en el que han participado diferentes inversores y ha renegociado 140 millones de parte de la deuda acumulada del club para mejorar las condiciones estipuladas.

El crédito se deberá devolver en un plazo de 10 años, el interés será del 1,98% y la garantía serán los derechos de televisión de la entidad azulgrana.

De interés: Barcelona salvó un empate ante el Athletic Club

Esta operación, que se aprobó en la última Asamblea de Compromisarios y fue anunciada este viernes por el club, supondrá un alivio para las obligaciones a corto plazo del club después de que el lunes el presidente Joan Laporta anunciara una deuda de 1.350 millones de euros, un patrimonio neto negativo de 451 millones y un fondo de maniobra también negativo de 551 millones.

Además, permitirá acometer el plan estratégico de la nueva junta directiva, que pretende reconducir la preocupante economía del FC Barcelona mediante los beneficios que se obtendrían en los próximos cursos.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.