Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerard Piqué
Gerard Piqué.
AFP

La presencia de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto es la principal novedad de la lista de convocados que el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dio tras el entrenamiento de este viernes para el Clásico de LaLiga contra el Real Madrid.
 
Puede ver: 
Palmeiras venció a Defensa y Justicia en el partido de ida de la Copa Sudamericana

Piqué, ausente el último mes tras recaer de su lesión en la rodilla derecha en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, ha recibido el alta médica, al igual que Sergi Roberto, de baja los dos últimos meses por una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

Se perderán el Clásico el portero Norberto Murara 'Neto' y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati, por lesión,  y el centrocampista Matheus Fernandes por decisión técnica.

En total, Koeman ha convocado a 23 jugadores para el partido de esta sábado en Valdebebas: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix, Mingueza y Arnau Tenas.

Ronald Koeman llegó a un Barcelona a la deriva tocado por el anuncio de la salida de Leo Messi, nueve meses después su juego convence, opta a Copa y Liga y ha devuelto la sonrisa al astro argentino, listo para el clásico el sábado ante el Real Madrid.

Lea también: Junior perdió en su visita a Bolivia en la fase 3 de la Copa Libertadores

El Barcelona actual no tiene nada que ver con el equipo que Koeman se encontró el verano pasado.

Dolidos por el 8-2 encajado ante el Bayern de Múnich en cuartos de Champions en agosto y sacudidos por la petición de salida de Messi, que luego dio marcha atrás, el equipo inició a trompicones la temporada.

Sin fichajes de relumbrón y con un bueno puñado de jóvenes, Koeman se puso a la tarea de construir un equipo mezclando la veteranía de los Gerard Piqué, Sergio Busquets o Messi con la frescura de los Frenkie de Jong, Sergiño Dest o Pedri.

Fuente

EFE - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.