Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pep Guardiola
Pep Guardiola habla de la Carabao Cup.
AFP

Liverpool conquistó un nuevo título al ganar el domingo 25 de febrero la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup). Los 'reds' se quedaron cl el campeonato, después de vencer en la gran final a Chelsea, gracias a una anotación de Virgil Van Dijk en el segundo tiempo extra.

Tras conquistar el certamen, el entrenador Jurgen Klopp destacó lo hecho por el plantel de jugadores, teniendo en cuenta las innumerables bajas que sufrió previo al compromiso. 

Lea también: En Inglaterra llenan de elogios a Luis Díaz tras ser campeón de la Carabao Cup con el Liverpool

Liverpool se vio obligado a utilizar a Caoimhín Kelleher, Conor Bradley, Bobby Clark, James McConnell y Jayden Danns, quienes apenas están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.

"Lo que ha pasado hoy es una absoluta locura, estas cosas no son posibles. El equipo, esta plantilla, la cantera, está llena de personalidad. Estoy muy orgulloso de ser parte de esto esta noche. Lo más loco de todo es que lo hemos merecido. Hemos tenido momentos de suerte, pero ellos también. Los chicos han dado la talla y ha sido genial", dijo Klopp en Sky Sports.

Pep Guardiola le restó importancia a la Carabao Cup

El pasado lunes 26 de febrero, a Pep Guardiola, director técnico de Manchester City, se le consultó sobre el título conseguido por Liverpool y la importancia que tendría. 

Le puede interesar: ¡Luis Díaz campeón! Liverpool venció al Chelsea en la final de la Carabao Cup

Guardiola dejó una polémica declaración, ya que lo dicho le restó valor a la Copa de la Liga de Inglaterra.

"Recuerdo que cuando llegué al City, Brian Kidd me dijo: 'la Copa de la Liga, no le pongas atención, juega con los jóvenes, a nadie le interesa'. Sir Alex Ferguson decía que no importaba, no sé qué cambió en los últimos años", afirmó. 

Lo manifestado por Guardiola ha generado considerables reacciones, principalmente por no darle al certamen la importancia que tiene cuando él y el Manchester City no son los que juegan por el título.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.