Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile
Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile.
AFP

El presidente de La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad, habló nuevamente de la situación del entrenador colombiano Reinaldo Rueda y de lo que sería su salida de la dirección técnica del equipo nacional.

Lea también: Falcioni y su emotivo mensaje al América de Cali por su estrella 15

En entrevista con el canal Directv Sports Chile, el directivo aseguró que Reinaldo tiene hasta el próximo 31 de diciembre para definir su futuro con la ‘Roja’ ,ya que en dado caso que el entrenador decida no continuar, ellos necesitan definir un nuevo entrenador.

"Tenemos un tiempo limitado para definir la situación de Reinaldo Rueda, debemos marcar una hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un técnico. El plazo es hasta el 31 de diciembre", aseguró el directivo.

En esta misma entrevista el directivo aseguró que, como ya están adelantando algunas conversaciones para tener nuevo entrenador, se debería llegar a un acuerdo con el entrenador colombiano en dado caso la decisión de Rueda sea continuar con Chile.

"Si Reinaldo Rueda decide volver de Colombia, todos entendemos el riesgo de negociar en otro lugar, tendremos que hablar y llegar a un consenso. Nunca hemos tenido un problema con él, hemos hablado todo cara a cara", explicó el directivo.

Sin embargo Pablo Milad dio un nuevo nombre que sería candidato para reemplazar a Reinaldo Rueda. En medio de esta conversación se reveló que el argentino Hernán Crespo sería un buen candidato teniendo en cuenta las peticiones que tienen desde Chile para dirigir a la selección.

"Queremos un entrenador que tenga experiencia internacional, que ojalá haya estado en un Mundial. Debe ser referente, que inspire respeto en los jugadores. Hay muchas posibilidades, Hernán Crespo es un buen nombre", dijo Pablo Milad.

Finalmente con relación al entrenador de la selección Chilena, Pablo Milad detalló lo que están buscando en un entrenador y explicó que será clave que el proceso de adaptación no sea muy largo pensando en la reanudación de la Eliminatoria Sudamericana en el mes de marzo.

Lea también: Roger Federer no participará en el Abierto de Australia

"El perfil del entrenador de la selección chilena debe ser un tipo de mucha ambición, de querer ganar en muy poco tiempo. Debe ser un técnico de habla hispana, que no deba tener un gran período de adaptación", explicó el directivo.

En este momento la selección chilena ocupa la sexta casilla en la clasificación de la Eliminatoria Sudamericana con un total de 4 puntos, un puntaje que esperan mejorar pensando en estar en la cita mundialista de Catar 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.