Cargando contenido

Josep María Bartomeu dio sus explicaciones de por qué llevó a cabo el cambio de entrenador.

Ernesto Valverde, técnico español
Ernesto Valverde, técnico español
AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, justificó la destitución del entrenador Ernesto Valverde en que, pese a los resultados, la dinámica del equipo era mejorable y apuntó que en eso coincidían tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico.

"Nosotros sabíamos desde hacía tiempo que la dinámica del equipo era mejorable, pese a que los resultados estaban muy bien. Con Valverde teníamos una relación estrecha y de mucha complicidad y lo habíamos hablado muchas veces", desveló Bartomeu en la presentación de Quique Setién como nuevo técnico del conjunto azulgrana.

Lea también: Ex del Manchester United le da un consejo a Alfredo Morales sobre su futuro

El presidente del Barça reconoció que las formas en las que se ha producido el relevo en el banquillo no han sido las más adecuadas: "Evidentemente que a mí me habría gustado que las cosas se hubieran hecho de otra manera. El talante de esta junta directiva y del club no es este".

Sin embargo, defendió que, pese a que hace pocos días trascendió que se había reunido con Xavi Hernández en Catar, la secretaría técnica hace tiempo que estaba trabajando con discreción en el cambio de entrenador.

"En las ultimas semanas y últimos meses hemos hablado con muchos entrenadores sobre el futuro. El trabajo estaba hecho y por eso era el momento de hacer ahora el cambio", argumentó.

Lea también: Real Madrid, Barcelona y los extraños rivales que tendrán en la Copa del Rey

Según Bartomeu, el Barça no podía esperar hasta el final de la presente campaña para iniciar un nuevo proyecto. "Necesitábamos un impulso para afrontar esta segunda mitad de temporada. Los objetivos son máximos y, con esta nueva dinámica, creemos que podemos ganar la Liga, la Champions y la Copa", indicó.

En cualquier caso, Josep Maria Bartomeu agradeció el trabajo de Valverde durante estos dos años y medio: "hemos disfrutado, hemos triunfado y hemos ganado", destacó- y recordó que cuando hubo "un montón de peticiones" para echar al entrenador tras la debacle de Liverpool, él siguió confiando en él.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido