Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FC Porto en partido de Champions League
FC Porto ganó el primer partido de octavos de Champions League frente al Arsenal.
X - @FCPorto

Este miércoles terminaron los partidos de ida correspondientes a los octavos de final de la Champions League. En uno de ellos, Porto sacó la ventaja en la serie ante Arsenal con un gol de último minuto para quedarse con el triunfo como local por 1-0.

Los portugueses terminaron en el segundo lugar del grupo H con los mismos puntos del FC Barcelona, pero no pudo terminar como líder al perder en el duelo directo, algo que sí lograron los ingleses al dominar con solvencia en el grupo B.

En líneas generales, el partido dejó pocas situaciones de gol a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, O Dragao hizo más por quedarse con el triunfo. De hecho, tuvo un remate de Galeno en el primer tiempo que pasó cerca del arco defendido por David Raya en el Arsenal.

Vea también: Champions League: Real Madrid le ganó a Leipzig y se llevó gran ventaja para el Bernabéu

Los 'gunners', aunque tuvieron mayor posesión de balón, no lograron construir jugadas que representaran un verdadero peligro para Diogo Costa. Fue así como la parte inicial terminó sin goles en Oporto.

Aunque los dirigidos por Mikel Arteta intentaron vulnerar el arco del Porto, su defensa estuvo aplicada para evitar alguna ocasión de gol.

Cuando parecía que el marcador en la ida iba a quedar en ceros, llegó el gol de Galeno en la última jugada del partido al sacar un remate desde fuera del área que no logró alcanzar David Raya y que terminó en el fondo de la red.

Le puede interesar: Champions League: Inter le ganó al Atlético de Madrid en la ida de octavos de final

De esta manera, Porto saca una relativa ventaja para el encuentro de vuelta que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Emirates Stadium de Londres. Allí, Arsenal buscará revertir la serie ante su afición para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

Otras noticias

Armenia: Sede de competencia mundial de Duatlón

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.