Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

España y Portugal.
Partido entre España y Portugal.
Foto: AFP

España y Portugal jugaron un partido lleno de emociones y de algunas jugadas polémicas que necesitaron del sistema de Árbitros Asistentes de Video (VAR).

Además, este encuentro se convirtió en el primero de la edición 2018 en solicitar el uso de la herramienta tecnológica que llegó por primer vez a un mundial en Rusia. 

La primera jugada en la que fue requerido el VAR se produjo al minuto 24, cuando el delantero Diego Costa marcó el primer gol de España. La polémica se presentó previo a la anotación, ya que los portugueses pedían falta de Costa sobre Pepe, pero finalmente el árbitro dio como lícita la jugada. 

Luego se presentó una mano en el área del jugador Jose Fonte que no fue pedida para analizar en el VAR por los jugadores de España, tras un supuesto fuera de lugar; sin embargo, en la repetición se ve que no había posición adelantada del jugador español y podría haber sido penal a favor de la 'roja'. 

Así mismo, en esa misma jugada el jugador de Portugal pudo haber recibido tarjeta amarilla por su mano en el área y eso también fue omitido por el árbitro central que no sacó la amonestación para el jugador 'luso'. 

Finalmente, el partido terminó empatado 3-3 tras un golazo de Cristiano Ronaldo quien además marcó triplete en el debut de su equipo en el Mundial. 

Análisis
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.