Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Newcastle United
Newcastle United
AFP

Los clubes de la Premier League han votado por mayoría bloquear los patrocinios del Newcastle United para evitar que se beneficien de acuerdos con empresas con las que el gobierno o el fondo saudí ya tienen relaciones.

Puede ver: James Rodríguez, blanco de críticas de la prensa de Inglaterra: "Ha tocado fondo"

Dieciocho de los 20 clubes votaron a favor, el Manchester City se abstuvo y el Newcastle votó en contra en una reunión que mantuvieron los dirigentes este lunes y que adelantó The Guardian.

El objetivo es que no se repita lo que ocurrió en su día con el Manchester City, que pudo sacar tajada económica de firmar acuerdos de patrocinio con empresas controladas por Abu Dabi, como es el caso de Etihad Airways.

Los clubes quieren seguridad legal de que esto no va a pasar o de que si pasa se hará en unos términos económicos justos para el mercado. El City se abstuvo no porque esté en contra de la medida, sino porque recibió consejo legal para hacerlo ya que la votación podría considerarse ilegal.

Lea también: Neymar sufre dolor en los aductores y será baja con el PSG ante el Leipzig

Esta medida se aplicará durante las próximas tres semanas de forma temporal, aunque los clubes quieren que se establezca de forma permanente. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.