Cargando contenido

DirecTV dejó de tener los derechos para la Sudamérica.

Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez, defensa colombiano en Tottenham, protagonista de esta final.
AFP

La Premier League de Inglaterra arranca este viernes con el partido entre Liverpool y Norwich City. Sin embargo, un golpe sobre la mesa se ha dado en las pantallas de televisión, tras conocerse que ESPN adquirió los derechos para Sudamérica, dejando sin los mismos a Directv, poseedor de los mismos desde 2013. 

La propia cadena estadounidense se encargó de hacer el anuncio, señalando que llegó a un acuerdo para transmitir los partidos de la primera división inglesa durante las próximas tres temporadas. El comunicado no incluyó a Brasil, ya que previamente tenía otro acuerdo en dicho país. 

"ESPN adquirió los derechos exclusivos para las próximas tres temporadas de la Premier (EPL) en Sudamérica (excepto Brasil, donde ya posee los derechos por otro acuerdo). incluye en exclusiva TV paga y todas las plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela", anunció ESPN a través de un comunicado que generó todo tipo de reacciones. 

Cabe señalar que los canales de ESPN (ESPN, ESPN 2, ESPN + y ESPN 3) se encuentran incluidos en la mayoría de paquetes básicos de casi todos los cableoperadores, mientras que el canal de DirecTv Sports donde se transmitía la Premier League (Plus) se restringía a quienes pagaran uno de los planes premium. 

Además de la liga inglesa, ESPN también cuenta con los derechos de la UEFA Champions League, la Liga de España, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia, la Primeira Liga de Portugal, la Eredivisie de Holanda, la Pro League de Bélgica, además de torneos tradicionales como la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa. 

Premier League 2019-2020: horarios de la Fecha 1 

Viernes 9 de agosto 
Liverpool vs Norwich City 2:00 pm (ESPN 2) 

Sábado 10 de agosto 
West Ham vs Manchester City 6:00 am (ESPN) 
Bournemouth vs Sheffield United 9:00 am 
Burnley vs Southampton 9:00 am 
Crystal Palace vs Everton 9:00 am (ESPN) 
Watford vs Brighton 9:00 am 
Tottenham vs Aston Villa 11:30 am (ESPN) 

Domingo 11 de agosto 
Leicester vs Wolverhampton 8:00 am (ESPN) 
Newcastle vs Arsenal 8:00 am (ESPN 2) 
Manchester United vs Chelsea 10:30 am (ESPN 2) 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido