Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, Galatasaray
Falcao, otra vez con gol en el Galatasaray.
Anadolu

La Federación Turca de Fútbol (TFF) se pronunció este jueves a favor de la suspensión durante un mes del campeonato nacional, uno de los últimos en ser mantenidos pese a la pandemia del coronavirus, informó la prensa.

Según el diario deportivo Fanatik, el comité directivo de la TFF votó esta decisión y su presidente, Nihat Ozdemir, debía informar de ella al ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en una reunión en la tarde del jueves.

Lea también: Nicole Regnier reveló que fue víctima de acoso cuando era jugadora del Junior

La decisión final debe ser anunciada al término de esta reunión, según el diario.
Desde hace una semana, los partidos de fútbol se juegan a puerta cerrada en Turquía, una decisión tomada para limitar la propagación del Covid-19.

Pero estos últimos días, muchos jugadores y entrenadores, entre ellos Fatih Terim, figura emblemática del fútbol turco, pidieron a la TFF que suspendiera el campeonato, como la mayoría de los países ante la emergencia que se está presentando y así evitar que los futbolistas y sus familias se vean afectados.

El martes, el centrocampista internacional nigeriano John Obi Mikel rescindió incluso su contrato con Trabzonspor tras haber expresado sus temores ligados a la epidemia.

Le puede interesar: Copa Libertadores y Sudamericana ya tienen fecha de regreso

También el futbolistas colombiano Falcao García público en sus redes sociales una gráfica en la cual se ven los casos que se están presentando en ese país y la acompaño de una frase que dice:"La gente está muriendo en todo el mundo", esperando  una pronta suspensión del torneo que jugó el fin de semana a puerta cerrada.

En Turquía, dos personas murieron y casi doscientas resultaron contaminadas por el Covid-19, según las últimas cifras oficiales comunicadas el miércoles por la noche.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.