Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia
Selección Colombia.
Colprensa

El Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO) expresó este martes su "seria preocupación" por la reubicación de la Copa América en Brasil tan solo unos días antes del torneo, que "podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general".

"La decisión no sólo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general", señaló.

Lea también: Farah y Cabal avanzaron a segunda ronda del Roland Garros

Bajo esa línea se manifestó Acolfutpro (sindicato de futbolistas en Colombia) a nombre de los futbolistas de la Selección Colombia que pertenecen a su agremiación: “Así como lo han expresado los referentes de otras selecciones suramericanas, los integrantes de las Selección Colombia nos han manifestado su preocupación por el intempestivo cambio de sede del torneo teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria que presenta Brasil debido a la pandemia”.

Y agregaron: “Estas decisiones de la Conmebol generan incertidumbre entre los futbolistas, no solo por el riesgo que significan para su salud, sino por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la competición”.

En el comunicado, FIFPRO insistió en que desde el inicio de la pandemia ha "manifestado claramente que la salud pública y la seguridad deben ser la prioridad máxima dentro de la industria del fútbol, incluso más en estos tiempos extraordinarios".

"La decisión de trasladar con tan poco tiempo de antelación a cientos de futbolistas para competir en un torneo de semejante complejidad abre un escenario de incertidumbre para cada uno de ellos y sus familias", añadió.

De interés: Conmebol sorteó los octavos de final de Copa Libertadores: fechas y partidos

El sindicato solicitó "respetuosamente a la CONMEBOL que tome todas las medidas requeridas para asegurar que la competición no ponga en riesgo a los jugadores, mientras la pandemia continúa debilitando a los servicios de salud pública en la región".

"FIFPRO apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad. Al igual que en otras competiciones de selecciones disputadas previamente durante la pandemia, los jugadores deben tener la posibilidad de priorizar su salud y la de sus familias sin temor a ser sancionados", añadió.

La CONMEBOL decidió hace 24 horas que la competición se juegue en Brasil a partir del próximo día 13, después de quedar descartadas Argentina y Colombia donde iba a disputarse inicialmente. 

Fuente

EFE y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.