Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SELECCIÓN COLOMBIA
Selección Colombia enfrenta a Chile.
Cortesía FCF

Chile y Colombia empataron 2-2 en el juego por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El partido estuvo lleno de polémica y hubo una acción que cambió el rumbo del encuentro: el penal pitado a favor de los australes en el primer tiempo.

Mire acá: Adrián Ramos y otros tres jugadores del América de Cali tienen coronavirus

La 'Tricolor' ganaba 1-0, pero tras un cobro de tiro libre hubo una pelota dividida dentro del área donde el mediocampista Jefferson Lerma, que iba a despejarla, desafortunadamente le pega al volante Arturo Vidal. El juez argentino Darío Herrera no vio nada; sin embargo, el VAR le recomendó ver la repetición de la acción.

Esta fue la conversación de ese polémico momento: "No veo nada, para mí no es falta. Si hay un pequeño contacto es normal del juego", decía Herrera. Acto siguiente, el VAR le reitera que debe observar posible falta.

"Darío te recomiendo un ofr para que evalúes la fuerza del contacto. El jugador rojo juega balón y el jugador azul juega sobre la pierna del rojo", reiteraba el videoarbitraje.

Posteriormente, Darío Herrera decisión observar la sucedido y le halló la razón al VAR. "Bien, perfecto, lo toca abajo. Perfecto, voy a ir penal para Chile. Para mí es una jugada imprudente sin amonestación, solamente penal", concluyó el juez.

Lea aquí: Falcao analizó lo que fue el debut de Colombia en la Eliminatoria

El penal cobrado a favor de los australes generó el empate 1-1 en el juego que, sin duda, cambió el rumbo del encuentro. Chile se fue 2-1 arriba y al minuto final del compromiso Colombia empató 2-2 con gol de Falcao García.

Eliminatorias | Revisión VAR | Chile vs Colombia | Minuto 32
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.