Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karim Benzema, Francia 2021
Karim Benzema, Francia 2021
AFP

Karim Benzema se perderá la Copa Mundial de Qatar 2022, luego del resentirse de una lesión que venía sufriendo desde hace algunas semanas. El jugador no será parte de la lista de 26 futbolistas de la selección de Francia, actual campeona.

"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en el mundial. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", anunció la selección francesa en Twitter.

El jugador tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento en la que, por vez primera desde que se concentró con Francia, se había ejercitado con el resto de sus compañeros.

"Lesionado en el cuádriceps izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a su participación en el Mundial", indicó la FFF en un comunicado.

Se trata de un problema diferente del que había obligado al jugador a guardar reposo en las últimas semanas con el Madrid, con el que apenas disputó media hora en el último mes, y a estar al margen de sus compañeros durante la concentración de Francia que comenzó el pasado lunes.

El jugador sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda y abandonó el entrenamiento, para ser trasladado a una prestigiosa clínica de Doha a la que acudió acompañado del cuerpo médico de la selección.

Allí fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la lesión del femoral que precisa de un periodo de recuperación de tres semanas, lo que le obliga a perderse el Mundial, señaló la FFF.

La gran estrella del Real Madrid, de esta forma, vuelve a perderse una copa mundial con su selección. Tras recibir el perdón por un escándalo que protagonizó junto al jugador Matthew Balbuena, Benzema se había convertido en la gran esperanza de los franceses para retener el título de campeona del mundo.

Fuente

Antena 2 y Agencias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.