Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Doha se alista para el arranque del mundial Qatar 2022
Doha se alista para el arranque del mundial Qatar 2022.
AFP

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha sido un verdadero espectáculo a nivel deportivo, pues a menos de una semana desde que se dio su inauguración, los fanáticos del fútbol y han vivido victorias heroicas, derrotas que nadie esperaba, y muchos goles de antología como el marcado por Richarlison ante Serbia de media chalaca.

Sin embargo, otro mundial es el que se ha vivido fuera de lo deportivo, ya que ha llamado mucho la atención la gran cantidad de sillas vacías que hay en los estadios.

Lea también: Qatar, primer eliminado del Mundial 2022

Asimismo, han presentado muchas denuncias sobre miles de “falsos fanáticos” que recibieron dinero para llenar las calles en Qatar, con las camisetas de diferentes selecciones en lo que fueron los días previos al pitazo inicial en Doha.

No obstante, la BBC en medio de una investigación denunció que varios seguidores de diferentes equipos recibieron billetes aéreos y hospedaje gratuito luego de haber posteado en sus redes sociales declaraciones positivas sobre el torneo tras darle ‘like’ a algunas publicaciones de carácter mundialista.

Para contrarrestar varias versiones, los reporteros de este reconocido medio de comunicación, tuvieron la oportunidad de hablar con un residente catarí de ascendencia india, en el cual comenta que hubo varios mal entendidos al respecto, ya que los inmigrantes que ha adoptado Qatar están apoyando diferentes selecciones con fans del fútbol.

A pesar de la respuesta del ciudadano, La BBC pudo conocer que miembros del programa de liderazgo les pidieron que firmaran contratos mientras que los organizadores del torneo les dan incentivos económicos.

Documentos a los que accedió La BBC data del testimonio de varios funcionarios donde certifican que a muchos seguidores extranjeros les ofrecieron vuelos gratis a Qatar y alojamientos con el objetivo de una iniciativa para dar una forma de experiencia a todos los seguidores.

Lo único que les pedían era que firmaran un código de conducta en el que acepten “incorporar contenido del Comité Supremo en sus publicaciones y darle “like” a las publicaciones y compartir los materiales difundidos en redes sociales”.

Otras partes de este acuerdo les pide a los fanáticos que no van hacer portavoces de Qatar, pero piden que no se “menosprecie al Comité Supremo de Qatar”, que son los organizadores de la Copa Mundial de la FIFA que se está llevando a cabo en el país asiático.

Pierre Cornez, miembro de la Asociación de Fútbol de Bélgica, mencionó que a los hinchas les entregaron una entrada para el primer partido entre Qatar vs Ecuador. Aseverando que esta oferta se la hicieron a todos los 32 países que se encuentran disputando la Copa del Mundo.

Lea también: Queiroz sueña con la clasificación: Irán logro vencer a Gales

Pese a los escándalos que hubo contra de Qatar por los antecedentes negativos que hay sobre la libertad de expresión y la comunidad LGBTIQ clubes de aficionados independientes han creído que estes esquema llamado Fan Leader es uno de los intentos por este país para mejorar la imagen del torneo.

Al parecer los asiáticos siguen con esta tendencia para que los estadios se vean llenos de gente y se pueda decir que uno de los más grandes eventos a nivel mundial, tuvo un éxito rotundo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.