Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
RACING-BOCA JUNIORS
Racing derrotó a Boca Juniors.
@BocaJuniors

Colón de Santa Fe venció este lunes al Independiente que dirige Julio César Falcioni por 2-0 y jugará este viernes la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina ante Racing Club, que horas antes superó por penaltis a Boca Juniors tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

A los 18 minutos, el defensa de Independiente Juan Manuel Insaurralde tocó la pelota con la mano dentro de su propia área y el árbitro cobró penalti.

Luis Miguel 'el Pulga' Rodríguez, de 36 años, lo cambió por gol dos minutos más tarde con un preciso remate pegado al poste.

La también: Racing eliminó a Boca Juniors y jugará la final de la Copa de la Liga en Argentina

Este fue el octavo tanto en el torneo del delantero, que alcanzó al colombiano de River Plate Rafael Santos Borré en la cima de la tabla de goleadores.

Desde ese momento, Independiente se adelantó para ir en busca de la igualdad, pero Colón se plantó firme en el centro del campo y evitó que el Rojo se acercara mucho a su portería.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez dejaban que Independiente avanzara, pero cortaban cuando los centrocampistas buscaban a los delanteros y salían rápido de contraataque.

A los 62 minutos del segundo tiempo, 'el Pulga' Rodríguez se hizo cargo de un tiro libre muy lejano y sorprendió con un bombazo con efecto que pegó en el poste.

El segundo gol llegó a los 66 minutos. En uno de los tantos contraataques, Alexis Castro asistió a Santiago Pierotti, que había ingresado dos minutos antes y picó la pelota por encima del portero.

Le puede interesar: Vladimir Hernández, cerca de reforzar a un 'rival directo' de Nacional

Desde entonces, Independiente se adueñó de la pelota y arrinconó a Colón.

Sin embargo, los santafesinos evitaron que el Rojo tuviera una oportunidad clara de gol.

El Rojo llegó a esta instancia al ser tercero de la Zona B con 20 puntos de 39 posibles y ganarle por penaltis a Estudiantes de La Plata en los cuartos de final, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Colón fue líder de la Zona A con 25 unidades y superó a Talleres también por penaltis tras igualar 1-1.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol es el principal torneo argentino, lo disputan 26 equipos y el campeón se clasificará para la Copa Libertadores de 2022.

Las semifinales, que se jugaron en campo neutral (el estadio Bicentenario en San Juan), iban a disputarse el sábado 22 y el domingo 23, pero se aplazaron por el fuerte aumento de casos de coronavirus que hay en el país.

La final será este viernes, también en el Bicentenario de San Juan.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.