Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dchavarro
Manchester United
Manchester United, líder de la Premier League.
AFP

El Manchester United reaccionó con un comunicado a los insultos racistas proferidos por "idiotas atontados" en las redes sociales contra sus jugadores Alex Tuanzebe y Anthony Martial, tras la derrota en casa ante el colista Sheffield United (2-1).

"Todo el mundo en el Manchester United está disgustado por los insultos racistas recibidos por estos jugadores a través de las redes sociales tras el partido de ayer. Lo condenamos con firmeza", escribió el club, que precisó estar "reconfortado por ver a otros hinchas igualmente condenarlos en las redes sociales".

Le puede interesar: Abren investigación a Jefferson Duque por su comportamiento en rueda de prensa

Dos jugadores fueron principalmente señalados: el defensa Alex Tuanzebe, que tuvo su partido de titular más difícil de esta temporada, y el francés Anthony Martial, por su pasividad en el segundo gol tras una pérdida de balón. Fueron criticados el antiguo defensa del United Rio Ferdinand en BT Sports.

"El Manchester United no tiene ninguna tolerancia por cualquier forma de racismo y aunque identificar a estos idiotas atontados anónimos es complicado, el club promueve con firmeza que las plataformas de redes sociales y las autoridades de regulación refuercen las medidas preventivas contra este tipo de comportamiento", añadió el club.

Los dos jugadores recibieron el apoyo de sus compañeros. El escocés Scott McTominay escribió a Tuanzebe: "Mi hermano, estoy disgustado por lo que he visto esta mañana".

Vea también: Koeman destaca "el carácter y la mentalidad ganadora" del Barcelona para remontar

El capitán Harry Maguire publicó una foto suya con la rodilla en el suelo, gesto de apoyo al movimiento antiracista 'Black Live Matter', añadiendo "United contra el racismo. No toleraremos eso".

Los insultos racistas hacia jugadores en Inglaterra son habituales en las redes sociales. Otros dos jugadores del United, Paul Pogba y Marcus Rashford, fueron insultados en agosto de 2019 después de que cada uno fallara un penal en la Premier League.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.