Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, delantero de AS Mónaco
Falcao García es reconocido como el 'Rey de la Europa League'.
AFP

Dos años después del día en el que Falcao silenció a Pep Guardiola y al Manchester City en la Champions League, sus hazañas también son recordadas en la Europa League, torneo que el goleador cabalgó a placer e hizo suyo con goles y títulos en dos escuadras diferentes.

Falcao, por ejemplo, ostenta el récord de ser el mayor goleador en una sola edición de la Copa Uefa/Europa League (17 goles en la temporada 2010/11; el segundo es Jürgen Klinsmann, con 15 en 1995/96), y es el tercer máximo anotador histórico de la competencia, con 31 tantos, superado por Klaas-Jan Huntelaar (34) y Henrik Larsson (40). Cabe mencionar que Falcao obtuvo esa marca con un promedio de 0,9 goles por partido, mientras la cifra para Huntelaar y Larsson es menor: 0,65 y 0,7, respectivamente.

Uno de los patrocinadores del certamen continental le rindió tributo a Falcao en un espacio – ‘Making of a Legend’- destinado al reconocimiento de las figuras en el balompié del ‘Viejo Continente’, en el cual protagonizó un abierto dialogo donde comentó, entre otros temas, sus sensaciones sobre las conquistas obtenidas y su futuro, además de ser catalogado como el ‘Rey de la Europa League’.

No está mal, fueron dos años y medio que jugué Europa League y gané dos. Fueron dos años consecutivos y fueron inolvidables las dos ocasiones”, respondió Falcao a tal calificativo.

El atacante colombiano manifestó que ha sido “bendecido” por la oportunidad de haber jugado en un nivel élite y contó: "Marcar en una final es súper especial. Es el partido definitivo, la mayoría de las personas están atentas y hacer un gol es algo que cualquiera soñaría. No muchos tiene la oportunidad de hacerlo y yo puede hacerlo en estas finales y en la Supercopa de Europa contra Chelsea”.

Vea aquí: Héctor Cárdenas: "Es la primera vez que el DT de la Selección Mayor viene a ver a los chicos"

Asimismo, el ariete de la Selección Colombia fue consultado acerca del futuro para su carrera, pero el samario fue cauto en su respuesta no se comprometió.

En este momento hay que ir año a año, temporada a temporada, preparándose de esta manera y pensando en el día a día; después en el largo plazo se verá” señaló el futbolista de 33 años.

La discreta temporada del Mónaco ha encendido las especulaciones sobre un posible viraje de Falcao hacia otro club; la MLS y China surgieron como pretendientes, pero el regreso de Leonardo Jardim parece haberle dado otro aire al equipo del Principado.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.