Cargando contenido

El remate de la temporada será crucial en las determinaciones que se tomen con el colombiano.

James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de Bayern Múnich.
AFP

¿Seguirá James Rodríguez en el Bayern Múnich? Es la pregunta recurrente en los medios alemanes, españoles y colombianos sobre lo que podría suceder hacia el final de la presente campaña con el futuro del colombiano.

Serán aproximadamente dos meses y seis partidos los que terminarán por dilucidar el destino del mediocampista de la Selección Colombia, que ha visto como su situación dentro del club muta constantemente, de acuerdo a las decisiones de su técnico y al rendimiento del club.

En contexto: Bayern Múnich goleó al Dortmund y ahora es líder de la Bundesliga

La incertidumbre se roba la atención en esta novela porque la estadía de James en Alemania se ha constituido y sigue albergando múltiples contrastes, alimentando un periodo de incomodidad e inseguridad para el centrocampista nacional.

Situación al interior del club

La dirigencia es consciente del valor que un jugador como James Rodríguez tiene para el equipo, pero se ha tomado hasta los últimos instantes para dar a conocer su decisión y ha generado dudas sobre su verdadera satisfacción con el aporte del futbolista cucuteño. Además, también hay versiones que señalan como conflictiva su relación con Niko Kovac.

Bayern tendrá hasta el 15 de junio para decidir si pagará los 45 millones de euros que el Real Madrid exige por su pase.

Lea también: ¿Cuándo se terminaría definiendo el futuro deportivo de James Rodríguez?

James Rodríguez, suplente del Bayern
James Rodríguez, fue suplente del Bayern en el duelo ante el Borussia Dortmund.
AFP

Impacto en el equipo bávaro

James venía siendo titular en la mayoría de los encuentros de 2019, pero para mala fortuna suya, no logró brillar en los duelos más trascendentes del curso; ante Liverpool en Champions League estuvo por debajo de su nivel y en la Bundesliga contra Borussia Dortmund no actuó y el onceno dirigido por Niko Kovac realizó uno de sus mejores partidos.

Puede leer: La otra razón por la que James no jugó el clásico Bayern - Borussia

James Rodríguez y Javi Martínez
James Rodríguez y Javi Martínez, con el Bayern Múnich, en la celebración del gol del español ante el Hertha Berlín.
AFP

Movimientos de Bayern Múnich

Ante la salida Arjen Robben y la avanzada edad de Franck Ribery, la dirigencia bávara ha comenzado a gestionar el futuro de su plantilla, pero no es claro si James hará parte de la nueva generación muniquesa o solo ha flotado como parte de una transición hacia lo que será el recambio. En Europa se especula con un marcado interés del Bayern en Paulo Dybala y en la consolidación de Serge Gnabry y Leon Goretzka, lo que iría en detrimento de la continuidad de James.

Lea también: James Rodríguez: "un perdedor entre ganadores"

Bayern Munich se encuentra en sumido en una crisis en la Bundesliga
Bayern Munich tendría una amplia renovación en la siguiente campaña.
AFP

Relación con la afición bávara

Dentro de las ventajas con las que cuenta James está el aprecio que la fanaticada tiene por él; es uno de los elementos de mayor prestigio en la grada e, incluso, fue elegido por los hinchas como el jugador del mes de marzo.

Le puede interesar: James Rodríguez, ahora con la puerta abierta en Real Madrid y otros grandes de Europa

James Rodríguez, previo a uno de los partidos del Bayern Munich en la temporada
James Rodríguez ha perdido incidencia en el esquema del Bayern Munich.
AFP

¿Qué piensa el Real Madrid?

Pase lo que pase con James Rodríguez y el Bayern Múnich, el Real Madrid no tiene contemplado tener al jugador de la Selección Colombia en su plantilla, Zinedine Zidane no lo quiere y Florentino Pérez solo lo tendría en cuenta como pieza de cambio, junto a Mateo Kovacic, como pieza de cambio para un eventual fichaje ‘Galáctico’.

James Rodríguez y Zidane en el Real Madrid
James Rodríguez y Zidane en el Real Madrid.
AFP
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido