Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafinha
Foto tomada de AFP

El experimentado defensor Rafinha jugará esta temporada con el Gremio de Porto Alegre, que disputa la Copa Libertadores-2021 y tiene ambiciones de armar un equipo de pesos pesados, esperando además confirmar al delantero colombiano Rafael Santos Borré que llegaría de River Plate de Argentina.

Lea también: El Team Movistar se alista para disputar el Tour de Flandes

Una publicación en redes del club fue la encargada de confirma la noticia en medio de las complicaciones que vive Brasil por la cantidad de contagios de Covid-19 que podría aplazar el inicio del torneo en este 2021.

"Gremio anuncia al atleta Rafinha como el primer refuerzo para la temporada 2021. En la tarde del pasado sábado, el club alcanzó un acuerdo que definió la contratación del lateral derecho, cuyo vínculo será hasta diciembre de este año", indicó el tricolor gaúcho en un comunicado en sus redes sociales.

Rafinha, de 35 años, regresa a Brasil tras jugar una temporada en el Olympiacos de Grecia, adonde partió el año pasado tras una temporada de ensueño con el Flamengo en la que ganó la Libertadores, el Brasileirao y las supercopas sudamericana y brasileña bajo las órdenes del portugués Jorge Jesus.

El ex-Bayern de Múnich (2011-19) estuvo cerca de volver al 'Fla', ahora dirigido por el exarquero Rogério Ceni, pero el equipo más popular de Brasil, alegó que su fichaje era inviable debido al impacto financiero de la pandemia.

Campeón de la Champions League con el Bayern en 2013, el lateral derecho -que tiene nacionalidad brasileña y alemana- es el primer fichaje de un Gremio con anhelos de formar un plantel de peso que también espera sumar nuevos nombre para este nuevo años.

Aunque en las últimas cuatro ediciones de la Libertadores tuvo actuaciones destacadas, con un campeonato en 2017 y dos semifinales, Gremio no gana la liga brasileña desde 1996.

Aparte de Rafinha, el presidente del equipo, Romildo Bolzan, dijo el domingo que el atacante colombiano Rafael Santos Borré, goleador del River Plate, aceptó una jugosa oferta de precontrato para unirse al club en julio, una vez termine su contrato con los argentinos, aunque espera todavía definir los detalles del contrato.

Lea también: América derrotó a Alianza Petrolera y se aferra a sus opciones de clasificar

El equipo de Porto Alegre disputará la próxima semana el juego de ida de la tercera fase de la Libertadores ante el Independiente del Valle. En caso de vencer a los ecuatorianos, clasificará a la fase de grupos y esperará sus rivales en esta ronda una vez haya sorteo. Además porque esperan que el Brasileirao pueda empezar a finales de mayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.